KIA Rio: Cambiar una rueda - Si sufre un pinchazo (con la rueda de repuesto) - Qué hacer en caso de emergencia - Kia Rio Manual del PropietarioKIA Rio: Cambiar una rueda

Cambiar una rueda

1. Estacione en una superficie horizontal y aplique firmemente el freno de estacionamiento.

2. Ponga la palanca de cambio en R (marcha atrás) si dispone de cambio manual o en P (estacionamiento) con cambio automático.

3. Encienda los intermitentes de emergencia.

Cambiar una rueda

4. Saque la llave de tuercas de las ruedas, el gato, la palanca del gato y la rueda de repuesto del vehículo.

5. Bloquee por delante y por detrás la rueda opuesta en diagonal a la posición del gato.

ADVERTENCIA - Cambiar una rueda

  • Para evitar que el vehículo se mueva mientras se está cambiando una rueda, accione siempre a fondo el freno de estacionamiento y bloquee la rueda opuesta en diagonal a la rueda que se está cambiando.
  • Recomendamos calzar las ruedas del vehículo y que nadie permanezca dentro de él cuando se esté levantando con el gato.

Cambiar una rueda

6. Afloje las tuercas de las ruedas una por una en sentido contrario a las agujas del reloj, pero no las saque hasta que la rueda se separe del suelo.

Cambiar una rueda

7. Coloque el gato delante o detrás en la posición correspondiente más cercana a la rueda que está cambiando. Sitúe el gato en los lugares designados a tal efecto bajo la carrocería. Las posiciones para colocar el gato son placas soldadas a la carrocería con dos pestañas y un punto elevado para graduar con el gato.

ADVERTENCIA - Colocación del gato

Para reducir el riesgo de lesiones, use únicamente el gato suministrado con el vehículo y colóquelo en la posición correcta; no utilice ninguna otra parte del vehículo para apoyar el gato.

Cambiar una rueda

8. Introduzca la manivela en el gato y gírela en el sentido de las agujas del reloj, elevando el vehículo hasta que la rueda se separe del suelo. Esta distancia es de aproximadamente 30 mm (1,2 in.).

Antes de sacar las tuercas de las ruedas, asegúrese de que el vehículo se mantiene estable y que no hay riesgo de que se mueva o se deslice.

9. Afloje las tuercas de la rueda y retírelas con los dedos. Deslice la rueda fuera de los pernos y déjela horizontal para que no ruede.

Para colocar la rueda en el cubo levante la rueda de repuesto, alinee los orificios con los pernos y deslice la rueda sobre ellos. Si le resulta difícil, incline ligeramente la rueda y haga coincidir el orificio superior de la rueda con el perno superior. A continuación mueva la rueda adelante y atrás hasta que se deslice sobre los demás pernos.

ADVERTENCIA

Las llantas y los tapacubos pueden tener bordes afilados.

Manéjelos con cuidado para evitar posibles lesiones graves.

Antes de colocar la rueda, asegúrese de que no haya nada en ella ni en el cubo (barro, alquitrán, gravilla, etc.) que pueda impedir que la rueda quede sujeta firmemente contra el cubo.

Si hay algo, retírelo. Si no hay buen contacto entre las superficies de montaje de la rueda y el cubo, se pueden aflojar las tuercas y soltarse la rueda. Si se suelta una rueda, puede perderse el control del vehículo. Eso puede traducirse en lesiones graves o mortales.

10. Para volver a colocar la rueda, sujétela en los pernos, ponga las tuercas sobre éstos y apriételas fuertemente con los dedos. Las tuercas deben de colocarse con los extremos de menor diámetro hacia adentro. Mueva la rueda para comprobar que está bien asentada y vuelva a apretar las tuercas con los dedos todo lo que pueda.

11. Baje el coche al suelo girando la llave de las tuercas de las ruedas en sentido contrario a las agujas del reloj.

Cambiar una rueda

Coloque después la llave como se muestra en la figura y apriete las tuercas de la rueda. Asegúrese de que la cazoleta asienta completamente sobre la tuerca. No se ponga de pie sobre la llave ni utilice un tubo para prolongar el brazo de palanca.

Apriete por tuercas alternas hasta terminar con todas. Después, vuelva a comprobar el apriete de todas ellas. Después de cambiar las ruedas, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor Kia autorizado.

    Retirar y guardar la rueda de repuesto
    Gire el perno de palomilla de apriete de la rueda en sentido antihorario. Guarde la rueda siguiendo el proceso de desmontaje en sentido inverso. Para impedir que la rueda de respuesto y ...

    Par de apriete de las tuercas de las ruedas
    Rueda de acero y de aleación de aluminio: 9~11 kg.m Si dispone de manómetro, retire el tapón de la válvula y compruebe la presión de aire del neumático. S ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Ford Fiesta > Alarma antirrobo - Vehículos con: Alarma perimétrica
    La alarma perimétrica es un elemento disuasor contra el acceso no autorizado al vehículo a través de las puertas y el capó. Si se dispara la alarma, la bocina de la alarma sonará y la luz de ráfagas parpadeará. Lleve todos los mandos ...

    Toyota Yaris > Información del viaje (sistema de navegación/multimedia)
    Pulse el botón en el sistema de navegación/multimedia. Seleccionar "Información de viaje". Velocidad media del vehículo desde que se ha arrancado el motor. Autonomía de combustible Consumo de combustible en los últimos ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org