Chevrolet Aveo: Cómo funcionan las bolsas de aire - Bolsa de aire del conductor y
pasajero delantero - Sistema de protección adicional
(bolsa de aire) - Asientos y sistemas de protección de ocupantes - Chevrolet Aveo Manual del PropietarioChevrolet Aveo: Cómo funcionan las bolsas de aire

Las bolsas de aire están diseñadas para evitar que su cabeza, cuello, y pecho golpeen en el tablero de instrumentos, el volante o el parabrisas en un accidente frontal. No están diseñadas para inflarse en accidentes del extremo trasero o volcaduras o en la mayoría de los casos en accidentes laterales. Sus bolsas de aire están diseñadas para desplegarse en accidentes que sean equivalentes a, o excedan la fuerza de un vehículo que viaja de 15 a 23 km/h (9.3 ~ 14.3 mph) al chocar contra una pared sólida inmóvil.

El sistema de bolsa de aire se activa durante una colisión severa que es ya sea frontal o cuando el ángulo de impacto se de hasta 30 desde el frente.

Cómo funcionan las bolsas de aire

Este nivel de severidad del accidente en el que se desplegará la bolsa de aire se seleccionó para asegurar el inflado de las bolsas de aire en nuestros vehículos en o debajo de la severidad del accidente en el que comienza un riesgo estadístico para colisiones frontales.

En el mundo real, los autos rara vez chocan directamente en paredes inmóviles; las bolsas de aire se despliegan más a menudo cuando un vehículo choca con otro vehículo. La velocidad real en la que se inflan las bolsas de aire puede ser mayor en el mundo real, debido a que los accidentes del mundo real por lo general involucran impactos multi-vehículos más complicados, impactos en ángulo, e impactos frontales incompletos (por ejemplo, derrapes), y debido a que el objeto golpeado por lo general no está inmóvil.

NOTA

Una bolsa de aire también se puede inflar en situaciones sin colisión de moderadas a severas (por ejemplo, golpeando el chasis u otro componente sólido de un vehículo en una cuneta en la superficie de conducción) donde los sensores de accidente generan una señal equivalente a un accidente en una barrera inmóvil sólida a 15 a 23 km/h (9.3 ~ 14.3 mph).

Las bolsas de aire se inflan cuando un sensor detecta un accidente del extremo delantero de una severidad suficiente para el despliegue de la bolsa de aire. El sensor de impacto envía una señal eléctrica para iniciar el inflado de la bolsa de aire. Se enciende un propelente que se quema rápidamente en el interior del módulo de la bolsa de aire, produciendo suficiente gas de nitrógeno para inflar completamente la bolsa de aire. El proceso químico y el gas de nitrógeno son inocuos para los ocupantes del vehículo. Dentro de 0.045 segundos de la detección del accidente, la presión de la bolsa de aire que se infla abre la moldura de plástico que cubre el módulo, que se rompe en la superficie interna para permitir que la moldura del cuno del volante o del tablero de instrumentos del lado del pasajero se abran bajo cierta fuerza.

La bolsa de aire se infla completamente para crear una superficie que puede atrapar el movimiento hacia delante de la cabeza y el torso superior de los ocupantes delanteros. Conforme el ocupante entra en contacto con la bolsa de aire, el gas de la bolsa se vacía a través de orificios en la base de la bolsa para amortiguar la fuerza del movimiento hacia delante del ocupante.

NOTA

Las bolsas de aire no lo pueden sofocar y no restringen su movimiento. Las bolsas de aire tienen ventilaciones, de tal forma que se desinflan inmediatamente después de amortiguar su golpe.

El proceso completo, desde el contacto inicial a través del inflado y desinflado de la bolsa de aire, ocurre dentro de 0.2 segundos, más rápido que un parpadeo.

Debido a que la colisión se termina en una fracción de segundo, y los vehículos involucrados en un accidente por lo general dejan de moverse sólo uno o dos segundos después del contacto inicial, el sistema de bolsa auxiliar adicional debe detectar el accidente y causar que las bolsas de aire se desplieguen casi instantáneamente para proteger a los ocupantes del vehículo.

    Bolsa de aire del pasajero delantero (opción)
    El módulo de la bolsa de aire del pasajero está ubicado en el tablero de instrumentos, arriba de la guantera. ADVERTENCIA Las bolsas de aire sólo son un ...

    Después del despliegue de una bolsa de aire
    Después que la bolsa de aire se desinfle, puede percibir un olor a quemado, humo, y polvo blanco en el interior del vehículo. Esto es normal. El olor a quemado es del propelente qu ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Mazda 2 > Llave de encendido
    Posiciones de arranque a botón El sistema funciona solo cuando el conductor está en un vehículo o dentro del rango de funcionamiento mientras se usa la llave. Cada vez que se oprime el arranque a botón, el encendido cambia en orden entre desconectado, ACC y ON. O ...

    Peugeot 208 > Abatimiento del respaldo
    Avance el asiento delantero correspondiente si es necesario.  Coloque el cinturón de seguridad correspondiente contra el respaldo y abróchelo.  Coloque los reposacabezas en posición baja. Empuje el mando 1 para desbloquear el respaldo 2 . ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org