KIA Rio: Buenas prácticas de frenado - Sistema de frenos - Conducción - Kia Rio Manual del PropietarioKIA Rio: Buenas prácticas de frenado

ADVERTENCIA

  • Cuando abandone o aparque el vehículo, ponga siempre el freno de estacionamiento en la medida de lo posible y coloque la transmisión del vehículo en posición de aparcamiento. Los vehículos que no tienen el freno de estacionamiento completamente enganchado corren riesgo de moverse de forma desapercibida causando daños al propio conductor y a terceros.
  • Todos los vehículos deben tener el freno de estacionamiento puesto al aparcar para evitar movimientos involuntarios del vehículo que podrían causar daños a sus ocupantes o a peatones.

Al arrancar desde parado y antes de emprender la marcha, compruebe que el freno de estacionamiento no está puesto y que el piloto del freno de estacionamiento está apagado

Cuando se circula sobre agua se pueden mojar los frenos. También pueden mojarse cuando se lava el vehículo. Los frenos mojados pueden ser peligrosos. El vehículo tardará en detenerse si los frenos está mojados.

Unos frenos mojados pueden hacer que el vehículo se vaya hacia un lado.

Para secar los frenos, aplíquelos con suavidad hasta que la acción de frenado vuelva a ser normal, teniendo cuidado para mantener el control del vehículo en todo momento. Si la acción de frenado no vuelve a ser normal, párese tan pronto como pueda hacerlo con seguridad y solicite asistencia a un concesionario Kia.

No baje las pendientes con el vehículo en punto muerto. Es muy peligroso.

Lleve siempre una velocidad metida, utilice los frenos para decelerar y cambie a una marcha más corta para que el freno del motor ayude a mantener una velocidad segura.

No conduzca con el pie en el pedal del freno. Dejar el pie en el pedal del freno mientras conduce puede ser peligroso, porque los frenos se pueden calentar en exceso y perder su eficacia.

También se aumenta así el riesgo de desgaste de los componentes de los frenos.

Si se pincha una rueda en marcha, frene suavemente y mantenga recta la dirección mientras disminuye la velocidad. Cuando el vehículo vaya sufientemente lento para su seguridad, salga de la carretera y deténgase en un lugar seguro.

Si el vehículo es de cambio automático, no deje que se deslice hacia adelante. Para evitar que se deslice hacia adelante, mantenga pisado a fondo el pedal del freno cuando el vehículo está parado.

Tenga cuidado cuando estacione en cuesta. Active completamente el freno de estacionamiento y sitúe la palanca de cambio en P (cambio automático) o en primera o marcha atrás (cambio manual). Si el coche está cuesta abajo, gire las ruedas delanteras hacia el bordillo para que el coche no se deslice hacia abajo.

Si el coche está cuesta arriba, gire las ruedas delanteras hacia el lado opuesto al bordillo para que el coche no se deslice. Si no hay bordillo o si por otras razones es necesario evitar que el coche ruede, bloquee las ruedas.

En determinadas condiciones, el freno de estacionamiento puede quedar bloqueado por el frío en la posición aplicada. Esto es más probable cuando hay nieve o hielo acumulados cerca de los frenos traseros o si éstos están mojados. Si hay riesgo de formación de hielo en el freno de estacionamiento, aplíquelo sólo temporalmente mientras pone el cambio en P (automático) o en primera o en marcha atrás (manual) e inmoviliza las ruedas para que no puedan girar. A continuación, suelte el freno de estacionamiento.

No mantenga el vehículo cuesta arriba con el pedal del acelerador. El cambio podría sobrecalentarse. Utilice siempre el pedal de freno o el freno de estacionamiento.

    ESS : Señal de parada de emergencia (opcional)
    El sistema de la señal de parada de emergencia (ESS) avisa al conductor de atrás en caso de parada brusca o de activación del ABS en caso de parada haciendo parpadear las luce ...

    Sistema de control de crucero
    El sistema de control de crucero permite programar el vehículo para que mantenga una velocidad constante sin pisar el pedal del acelerador. Este sistema está diseñado para ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Ford Fiesta > Sistema de bloqueo de la palanca de cambios
    Acerca del bloqueo de la palanca selectoraEl bloqueo de la palanca selectora evita que cambie de estacionamiento (P) a otra posición cuando ha activado el encendido, pero no ha pulsado el pedal del freno. Cambio de estacionamiento (P)PELIGRO No conduzca el vehículo ...

    Ford Fiesta > Conexión y desconexión del sistema
    También puede desconectar temporalmente el sistema a través de la pantalla informativa. Se muestra un mensaje cuando apaga el sistema. Nota:  El sistema se activa automáticamente cada vez que se da al contacto y cambia a la posición de marcha atr&aacu ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org