Hyundai Accent: Buenas prácticas de conducción - Cambio automático - Conducción - Hyundai Accent Manual del PropietarioHyundai Accent: Buenas prácticas de conducción

  • No mueva nunca la palanca de cambio desde "P (estacionamiento)" o desde "N (punto muerto)" a otra posición con el pedal del acelerador pisado.
  •  No mueva nunca la palanca de cambio a "P (estacionamiento)" o "D (marcha adelante)" con el vehículo en movimiento.
  •  Asegúrese de que el coche está completamente parado antes de intentar cambiar a "R (marcha atrás)".
  •  No baje nunca una pendiente con el vehículo en punto muerto. Es muy peligroso. Tenga siempre metida una velocidad cuando el vehículo esté en mivimiento.
  •  No abuse del freno. Pueden sobrecalentarse y fallar. Para bajar pendientes prolongadas, reduzca la velocidad y cambie a una marcha más corta. De esta forma, el efecto de frenado del motor le ayudará a disminuir la velocidad del vehículo.
  •  Reduzca la velocidad antes de cambiar a una marcha más corta. De lo contrario, la marcha más corta podría no entrar.
  • Utilice siempre el freno de estacionamiento. No confíe únicamente en situar el cambio en "P (estacionamiento)" para impedir que se mueva el vehículo.
  •  Tenga mucho cuidado cuando conduzca sobre un firme deslizante.

    Preste especial atención cuando frene, acelere o cambie de marcha. Sobre una superficie deslizante, un cambio brusco de la velocidad del vehículo puede hacer que las ruedas motrices pierdan tracción y se pierda el control del vehículo.

  •  Pisando y soltando suavemente el pedal del acelerador se consiguen las prestaciones y el consumo óptimos del vehículo.
ADVERTENCIA
  •  ¡Lleve siempre abrochado el cinturón de seguridad! En una colisión, un ocupante sin cinturón de seguridad tiene una probabilidad de sufrir lesiones graves o mortales significativamente mayor que un ocupante con el cinturón correctamente abrochado.
  • Evite las velocidades excesivas en curvas y giros.
  •  No haga movimientos bruscos con el volante, tales como cambios abruptos de carril o giros rápidos y súbitos.
  •  El riesgo de vuelco aumenta en gran medida si pierde el control del vehículo a velocidad de autopista.
  •  La pérdida de control se produce a menudo cuando dos o más ruedas se salen de la carretera y el conductor acciona bruscamente el volante para volver a la misma.
  •  Si el vehículo se sale de la carretera, no gire bruscamente el volante. Por el contrario, reduzca la velocidad antes de volver a la carretera.
  •  No sobrepase nunca los límites de velocidad señalizados.

 

ADVERTENCIA Si su vehículo se atasca en nieve, barro, arena, etc., puede intentar moverlo hacia adelante y hacia atrás pare liberarlo. No intente este procedimiento si hay personas u objetos cerca del vehículo. Durante el balanceo, el vehículo puede moverse súbitamente hacia adelante o hacia atrás cuando se desatasca, provocando lesiones o daños a personas u objetos que estén en las inmediaciones.

Arranque en rampa

Para arrancar en una rampa pronunciada, pise el pedal del freno y mueva la palanca de cambio a la posición D (marcha adelante).

Seleccione la marcha adecuada dependiendo de la carga transportada y de la inclinación de la rampa y suelte el freno de estacionamiento. Pise el acelerador poco a poco mientras suelta el freno.

    Funcionamiento del cambio automático
    El cambio automático, muy eficaz, tiene 4 velocidades hacia adelante y marcha atrás. Cada una de las velocidades se selecciona automáticamente en función de la posici&o ...

    Transmisión variable continua (CVT)
    Pise el pedal del freno mientras cambia de marcha. (Si su vehículo tiene instalado el sistema de bloqueo del cambio) La palanca del selector se puede desplazar libremente. ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Ford Fiesta > Luces de estacionamiento
    Desconecte el encendido. Seleccione la posición de luces de estacionamiento para encender las luces de estacionamiento. Nota:  Un uso prolongado de las luces de estacionamiento descargará la batería. Nota:  Las luces de estaciona ...

    KIA Rio > Apertura de emergencia del maletero
    Su vehículo dispone de un cable de apertura de emergencia del maletero situado en el interior. Si se encierra a alguien sin darse cuenta en el maletero, mueva el mango exterior en la dirección de la flecha lo que desactivará el mecanismo de anclaje del maletero y abri ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org