KIA Rio: Buenas prácticas de conducción - Cambio automático - Conducción - Kia Rio Manual del PropietarioKIA Rio: Buenas prácticas de conducción

KIA Rio / Kia Rio Manual del Propietario / Conducción / Cambio automático / Buenas prácticas de conducción

  • No mueva nunca la palanca de cambio desde "P (estacionamiento)" o desde "N (punto muerto)" a otra posición con el pedal del acelerador pisado.
  • No mueva nunca la palanca de cambio a "P (estacionamiento)" con el vehículo en movimiento.
  • Asegúrese de que el coche está completamente parado antes de intentar cambiar a "R (marcha atrás)", "D (marcha adelante)".
  • No baje nunca una pendiente con el vehículo en punto muerto. Es muy peligroso. Tenga siempre metida una velocidad cuando el vehículo esté en mivimiento.
  • No abuse del freno. Pueden sobrecalentarse y fallar. Para bajar pendientes prolongadas, reduzca la velocidad y cambie a una marcha más corta. De esta forma, el efecto de frenado del motor le ayudará a disminuir la velocidad del vehículo.
  • Reduzca la velocidad antes de cambiar a una marcha más corta. De lo contrario, la marcha más corta podría no entrar.
  • Utilice siempre el freno de estacionamiento. No confíe únicamente en situar el cambio en "P (estacionamiento)" para impedir que se mueva el vehículo.
  • Tenga mucho cuidado cuando conduzca sobre un firme deslizante.

    Preste especial atención cuando frene, acelere o cambie de marcha. Sobre una superficie deslizante, un cambio brusco de la velocidad del vehículo puede hacer que las ruedas motrices pierdan tracción y se pierda el control del vehículo.

  • Pisando y soltando suavemente el pedal del acelerador se consiguen las prestaciones y el consumo óptimos del vehículo.

ADVERTENCIA

  • Lleve siempre abrochado el cinturón de seguridad! En una colisión, un ocupante sin cinturón de seguridad tiene una probabilidad de sufrir lesiones graves o mortales significativamente mayor que un ocupante con el cinturón correctamente abrochado.
  • Evite las velocidades excesivas en curvas y giros.
  • No haga movimientos bruscos con el volante, tales como cambios abruptos de carril o giros rápidos y súbitos.
  • El riesgo de vuelco aumenta en gran medida si pierde el control del vehículo a velocidad de autopista.
  • La pérdida de control se produce a menudo cuando dos o más ruedas se salen de la carretera y el conductor acciona bruscamente el volante para volver a la misma.
  • Si el vehículo se sale de la carretera, no gire bruscamente el volante. Por el contrario, reduzca la velocidad antes de volver a la carretera.
  • No sobrepase nunca los límites de velocidad señalizados.

ADVERTENCIA

Si su vehículo se atasca en nieve, barro, arena, etc., puede intentar moverlo hacia adelante y hacia atrás pare liberarlo. No intente este procedimiento si hay personas u objetos cerca del vehículo. Durante el balanceo, el vehículo puede moverse súbitamente hacia adelante o hacia atrás cuando se desatasca, provocando lesiones o daños a personas u objetos que estén en las inmediaciones.

Arranque en rampa

Para arrancar en una rampa pronunciada, pise el pedal del freno y mueva la palanca de cambio a la posición D (marcha adelante).

Seleccione la marcha adecuada dependiendo de la carga transportada y de la inclinación de la rampa y suelte el freno de estacionamiento. Pise el acelerador poco a poco mientras suelta el freno.

Mientras acelera en una rampa pronunciada con el vehículo parado, el vehículo tiende a irse hacia atrás.

Esto se evita cambiando a 2ª velocidad.

    Funcionamiento del cambio automático
    El cambio automático, muy eficaz, tiene 4 (6*) velocidades hacia adelante y marcha atrás. Cada una de las velocidades se selecciona automáticamente en función de la ...

    Sistema de frenos
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Toyota Yaris > Limpieza y protección de la parte interior del vehículo
    Los siguientes procedimientos contribuirán a proteger el interior de su vehículo y a mantenerlo en perfectas condiciones: Protección del interior del vehículo Elimine la suciedad y el polvo utilizando un aspirador. Limpie las superficies sucias con un paño hu ...

    Ford Fiesta > Desactivación de la asistencia activa de estacionamiento
    Puede desactivar el sistema manualmente: Pulsando el botón de asistencia activa de estacionamiento durante una maniobra activa. Agarrando el volante durante una maniobra activa. Conduciendo por encima de 30 km/h durante 30 segundos mientras busca una plaza de aparcam ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org