KIA Rio: Buenas prácticas de conducción - Cambio manual - Conducción - Kia Rio Manual del PropietarioKIA Rio: Buenas prácticas de conducción

KIA Rio / Kia Rio Manual del Propietario / Conducción / Cambio manual / Buenas prácticas de conducción

  • No baje nunca una pendiente con el vehículo en punto muerto. Es muy peligroso. Tenga siempre metida una velocidad.
  • No conduzca con el freno. Puede sobrecalentarse y fallar. Para bajar pendientes prolongadas, reduzca la velocidad y cambie a una marcha más corta. De esta forma, el efecto de frenado del motor le ayudará a disminuir la velocidad del vehículo.
  • Reduzca la velocidad antes de cambiar a una marcha más corta. De esa forma evitará que el motor se pase de vueltas y se estropee.
  • Disminuya la velocidad en presencia de vientos de costado. Así controlará mucho mejor el vehículo.
  • Asegúrese de que el coche esté completamente parado antes de cambiar a marcha atrás. Si no lo hace, el cambio puede sufrir daños.
  • Tenga mucho cuidado cuando conduzca sobre un firme deslizante.

    Preste especial atención cuando frene, acelere o cambie de marcha. Sobre una superficie deslizante, un cambio brusco de la velocidad del vehículo puede hacer que las ruedas motrices pierdan tracción y se pierda el control del vehículo.

ADVERTENCIA

  • Lleve siempre abrochado el cinturón de seguridad! En una colisión, un ocupante sin cinturón de seguridad tiene una probabilidad de sufrir lesiones graves o mortales significativamente mayor que un ocupante con el cinturón correctamente abrochado.
  • Evite las velocidades excesivas en curvas y giros.
  • No haga movimientos bruscos con el volante, tales como cambios abruptos de carril o giros rápidos y súbitos.
  • El riesgo de vuelco aumenta en gran medida si pierde el control del vehículo a velocidad de autopista.
  • La pérdida de control se produce a menudo cuando dos o más ruedas se salen de la carretera y el conductor acciona bruscamente el volante para volver a la misma.
  • Si el vehículo se sale de la carretera, no gire bruscamente el volante. Por el contrario, reduzca la velocidad antes de volver a la carretera.
  • No sobrepase nunca los límites de velocidad señalizados.
    Manejo del cambio manual
    El cambio manual tiene 5 (o 6) marchas hacia adelante. El esquema está grabado en la empuñadura de la palanca. La caja de cambio está totalmente sincronizada en todas l ...

    Cambio automático
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Hyundai Accent > Instalación de un sistema de sujeción para niños con el cinturón abdominal (en el asiento central trasero) (opcional)
    Para instalar un sistema de sujeción para niños en el asiento trasero central, proceda como sigue:  Coloque el sistema de sujeción para niños en el asiento trasero central.  Extienda la lengüeta con la placa del pestillo del cinturón ...

    Renault Clio > Vehículos con función de barrido automático
    Con el motor girando, accione la manecilla 1 A parada. B función de barrido automático Con esta posición seleccionada, el sistema detecta la presencia de agua en el parabrisas y activa los barridos a la velocidad adecuada. Se puede modificar el umbral de activaci&oacu ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org