Hyundai Accent: Buenas costumbres de frenado - Sistema de frenos - Conducción - Hyundai Accent Manual del PropietarioHyundai Accent: Buenas costumbres de frenado

ADVERTENCIA
  •  Cuando abandone o aparque el vehículo, ponga siempre el freno de estacionamiento en la medida de lo posible y coloque la transmisión del vehículo en posición de aparcamiento. Los vehículos que no tienen el freno de estacionamiento completamente enganchado corren riesgo de moverse de forma desapercibida causando daños al propio conductor y a terceros.
  •  Todos los vehículos deben tener el freno de estacionamiento puesto al aparcar para evitar movimientos involuntarios del vehículo que podrían causar daños a sus ocupantes o a peatones.
  • Tras haber aparcado el vehículo, antes de empezar a conducir, compruebe que el freno de estacionamiento no está puesto y que el luz indicadora de freno de estacionamiento está apagada.
  •  Conducir por agua puede hacer que los frenos se mojen. También pueden mojarse cuando se lava el coche. Los frenos mojados pueden ser peligrosos.

    El coche puede no pararse tan rápidamente si los frenos están mojados. Los frenos mojados pueden provocar que el coche vaya ahacia un lado.

    Para secar los frenos, utilice los frenos poco a poco hasta que la acción de frenado vuelva a la normalidad, tenga cuidado de mantener el coche bajo control en todas las circunstancias. Si la acción de frenado no vuelve a lo normal, pare lo más pronto posible de forma segura y llame a un distribuidor autorizado HYUNDAI.

  • No baje una pendiente en punto muerto. Esto es extremadamente peligroso. Mantenga el coche siempre con marcha, utilice los frenos para bajar la velocidad, después cambie a una marcha menor para que el motor al frena le ayude a mantener una velocidad segura.
  •  No " se apoye" en el pedal del freno.

    Descansar su pie en el pedal del freno mientras conduce puede resultar peligroso porque puede provocar el sobrecalentamiento de los frenos y que la pérdida de su efectividad.

    También aumenta el desgaste de los componentes del freno.

  •  Si una rueda se vuelve plana mientras la conduce, utilice cuidadosamente el freno y mantenga el coche recto mientras aminora la velocidad. Si está conduciendo lo suficientemente despciao, salga de la carretera y pare en un lugar seguro.
  •  Si su vehículo está equipado con transmisión automática/transmisión variable continua/transmisión de embrague doble, no deje que su vehículo se mueva lentamente hacia delante. Para evitar que se mueva lentamente hacia delante, mantenga el pie firmemente en el pedal del freno cuando el vehículo esté parado.
  •  Tenga precaución al aparcar el vehículo en una pendiente. Accione firmemente el freno de estacionamiento y coloque la palanca de cambios en P (con transmisión automática/transmisión variable continua/transmisión de embrague doble) o en primera/marcha atrás (con transmisión manual). Si su vehículo está cuesta abajo, gire las ruedas delanteras hacia el bordillo para evitar que el vehículo ruede. Si su vehículo está cuesta arriba, gire las ruedas delanteras en dirección opuesta al bordillo para evitar que el vehículo ruede. Si no hay bordillo o se necesita por otras razones evitar que el vehículo ruede, bloquee las ruedas.
  •  Bajo algunas condiciones el freno de estacionamiento podría congelarse en la posición accionada. Esto es más probable cuando hay acumulación de nieve o hielo cerca de los frenos traseros o si los frenos están mojados.

    Si hay riesgo de que el freno de estacionamiento se congele, utilícelo temporalmente mientras coloca la palanca de cambio en posición P (transmisión autómática/transmisión variable continua/transmisión de embrague doble) o en primera/marcha atrás (transmisión manual) y bloquee las ruedas traseras para que el vehículo no pueda rodar. Después, suelte el freno de estacionamiento.

  •  No mantenga el vehículo cuesta arriba con el pedal del acelerador. El cambio podría sobrecalentarse. Utilice siempre el pedal de freno o el freno de estacionamiento.
    Control de ayuda de arranque de colina (Hill-start Assist Control-HAC) (opcional)
    Un vehículo tiene tendencia a deslizarse hacia atrá en una colina cuando arranca después de parar. El control de ayuda de arranque en colina (HAC) evita que el vehículo ...

    Funcionamiento económico
    El ahorro de combustible de su vehículo depende sobre todo de su estilo de conducir y del lugar y el momento en que circule. Todos estos factores influyen en el número de kil&oacu ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Chevrolet Aveo > Ajuste de corredera de asiento delantero
    Para mover el asiento delantero hacia delante o atrás:  Jale y sostenga la palanca ubicada bajo el lado delantero del asiento delantero.  Deslice el asiento a la posición deseada.  Suelte la palanca. ADVERTENCIA No ajuste el asi ...

    Ford Fiesta > Limpieza del interior del vehículo
    Nota:  Evite que los ambientadores y geles antisépticos se derramen en las superficies interiores. Si este ocurre, límpielo inmediatamente. Puede que los daños no estén cubiertos por la garantía. Nota:  No utilice productos de li ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org