Hyundai Accent: Botón de INICIO/PARADA DEL MOTOR iluminado - Botón de inicio/parada del motor - Conducción - Hyundai Accent Manual del PropietarioHyundai Accent: Botón de INICIO/PARADA DEL MOTOR iluminado

Botón de INICIO/PARADA DEL MOTOR iluminado

Cada vez que se abre una puerta delantera, el botón de INICIO/PARADA del motor se iluminará como ayuda. La luz se apaga 30 segundos después de cerrar la puerta.

Posición del botón de INICIO/PARADA DEL MOTOR

OFF

  • Con transmisión manual

Para apagar el motor (posición START/RUN) o la potencia del vehículo (posición ON), pare el vehículo y después pulse el botón ENGINE START/STOP (INICIO/PARADA DEL MOTOR).

  •  Con transmisión automática/ Transmisión variable continua/ Transmisión de embrague doble

Apague el motor (posición de INICIO/ARRANQUE) o potencia del vehículo (posición ON), pulse el botón de INICIO/PARADA DEL MOTOR con la palanca de cambio en la posición P (estacionamiento). Cuando pulsa el botón de INICIO/PARADA del motor, sin colocar la palanca de cambios en P (estacionamiento), el botón de INICIO/PARADA no se cambia a la posición OFF sino a la posición ACC.

Como proteccíón antirrobo, también se bloquea el volante cuando se coloca el botón de INICIO/PARADA del motor en la posición OFF. Se bloquea cuando la puerta está abierta.

Si el volante no está correctamente bloqueado cuando abre la puerta del conductor, sonará la señal acústica.

Intente bloquear de nuevo el volante. Si no se resuelve el problema, lleve el coche a revisar a un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Además, el botón de INICIO/PARADA del MOTOR está en la posición OFF una vez que se abre la puerta del conductor, el volante no se bloqueará y sonará la señal acústica. En ese caso, cierre la puerta. El volante se bloqueará y la luz acústica dejará de sonar.

ATENCIÓN Si el volante no se bloquea adecuadamente, el botón de INICIO/PARADA del motor dejará de funcionar. Pulse el botón de INICIO/PARADA DEL MOTOR mientras gira el volante a la derecha y a la izquierda para liberar la tensión.

PRECAUCIÓN Podrá apagar el motor (INICIO/ARRANQUE) o la potencia del vehículo (ON), sólo cuando el vehículo no esté en movimiento.

En caso de emergencia mientras el vehículo está en movimiento, puede apagar el motor o colocarlo en ACC pulsando el botón de arranque/parada del motor durante más de 2 segundos o 3 veces seguidas en el plazo de 3 segundos. Si el vehículo se sigue moviendo, puede reiniciar el botón sin pisar el pedal del freno pulsando el botón de INICIO/PARADA DEL MOTOR con la palanca de cambios colocada en posición N (punto muerto).

ACC (Accesorios)

  • Con transmisión manual

Pulse el botón de inicio/parada del motor mientras el botón está en la posición OFF sin pisar el pedal del embrague.

  •  Con transmisión automática/ Transmisión variable continua/ Transmisión de embrague doble

Pulse el botón de INICIO/PARADA del MOTOR mientras está en la posición OFF sin pisar el pedal del freno.

El volante se desbloquea y los accesorios eléctrioc están operativos.

Si el botón de INICIO/PARADA DEL MOTOR está durante más de una hora en la posición ACC, el botón se apagará automáticamente para evitar que se descargue la batería.

ON

  • Con transmisión manual

Pulse el botón de inicio/parada del motor mientras el botón está en la posición OFF sin pisar el pedal del embrague.

  •  Con transmisión automática/ Transmisión variable continua/ Transmisión de embrague doble

Pulse el botón de INICIO/PARADA del MOTOR mientras está en la posición ACC sin pisar el pedal del freno.

Se pueden comprobar las luces de advertencia antes de encender el motor.

No deje el botón de INICIO/PARADA del MOTOR en la posición ON durante un largo periodo de tiempo. La batería puede descargarse, porque el motor no está funcionando.

INICIO/ARRANQUE

  • Con transmisión manual

Para iniciar el motor, pise el pedal del embrague y del freno, depués pulse el botón de inicio/parada del motor con la palanca de cambios en la posición N (neutra).

  •  Con transmisión automática/ Transmisión variable continua/ Transmisión de embrague doble

Para arrancar el motor, pise el pedal del freno y pulse el botón de INICIO/PARADA DEL MOTOR con la palanca de cambios en P(estacionamiento) o la posición en N (normal). Para su seguridad, arranque el motor con la palanca de cambios en la posición P (estacionamiento).

ATENCIÓN Si pulsa el botón de inicio/parada del motor sin pisar el pedal del embrague en los vehículos de transmisión manual o sin pisar el pedal del freno en los vehículos de transmisión automática/ transmisión variable continua/ transmisión de embrague doble, el motor no arranca y el botón Start/Stop del motor cambia de la siguiente forma: OFF ➔ ACC ➔ ON ➔ OFF o ACC

ATENCIÓN Si deja el botón de INICIO/PARADA DEL MOTOR en la posición ACC o en la posición ON durante mucho tiempo, se puede descargar la batería.

ADVERTENCIA
  •  Nunca pulse el botón de INICIO/PARADA del MOTOR mientras el vehículo está en movimiento. Podría provocar una pérdida del control de dirección y de los frenos, lo que causaría un accidente.
  •  El bloqueo antirrobo de la columna de dirección no sustituye el uso del freno de estacionamiento. Antes de abandonar el vehículo, asegúrese de que la palanca de cambio esté engranada en la primera marcha para la transmisión manual o en la posición P (estacionamiento) para la transmisión automática /transmisión variable continua /transmisión de embrague doble, accione completamente el freno de estacionamiento y pare el motor.

    Si no se realizan estas operaciones, pueden producirse movimientos inesperados o repentinos.

  • Nunca intente alcanzar el botón de INICIO/APAGADO DEL MOTOR o cualquier otro control a través del volante mientras el vehículo está en movimiento. La presencia de la mano o brazo en esta zona podría provocar la pérdida del control del vehículo y lesiones corporales graves o la muerte.
  •  No coloque ningún objeto movible alrededor del asiento del conductor ya que se podría mover durante la conducción e interferir con el conductor y causar un accidente.
    Botón de inicio/parada del motor
    ...

    Arranque del motor
    ADVERTENCIA  Lleva siempre el calzado adecuado para conducir. Un calzado inadecuado (tacones altos, botas de esquí) pueden impedir el uso correcto de los ped ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Ford Fiesta > Luz de aviso de escarcha
    PELIGROAunque la temperatura supere los 4C, no existe ninguna garantía de que la calzada esté libre de peligros debido a las condiciones meteorológicas.  Se enciende cuando la temperatura del aire exterior es igual o inferior a 4C. Testigo de bujías d ...

    Nissan Micra > Limpieza del exterior
    Con el fin de mantener la apariencia del vehículo, es importante cuidarlo adecuadamente. Para proteger las superficies pintadas, lave el vehículo lo antes posible: después de una lluvia para evitar posible daño por la lluvia ácida. después de co ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org