Chevrolet Aveo: Ayude a sus bolsas de aire a
protegerlo! - Sistema de protección adicional
(bolsa de aire) - Asientos y sistemas de protección de ocupantes - Chevrolet Aveo Manual del PropietarioChevrolet Aveo: Ayude a sus bolsas de aire a protegerlo!

Además de sus beneficios para salvar vidas, el sistema de bolsa de aire también presenta algunos riesgos moderados.

Debido a que la bolsa de aire se infla con fuerza, velocidad considerables y repentinamente, el sistema de bolsa de aire adicional será más seguro y efectivo si los ocupantes están colocados adecuadamente en el vehículo.

ADVERTENCIA

Reglas de seguridad esenciales de la bolsa de aire:
  •  Nunca coloque un asiento para niños que vea hacia atrás en el asiento delantero.
  •  Los niños de 12 años y menores deben viajar en el asiento trasero siempre que sea posible.
  •  Siempre utilice sus cinturones de seguridad, incluso si su vehículo está equipado con una bolsa de aire.
  • Mueva su respaldo hacia atrás tanto como sea cómodo y seguro, recline el respaldo ligeramente y siéntese contra el respaldo del asiento.
  •  No coloque objetos en, sobre o cerca de los módulos de la bolsa de aire. Se pueden convertir en proyectiles durante el inflado, causando lesiones severas.
  •  No se incline hacia adelante o apoye ninguna parte de su cuerpo sobre la moldura que cubre los módulos de la bolsa de aire.
  •  No conduzca con la inclinación de la columna de dirección ajustada completamente hacia arriba.

Lesiones severas y muerte pueden resultar por fallar en observar estas reglas de seguridad de bolsa de aire.

Siempre asegure cualquier asiento para niños que vea hacia atrás en el asiento trasero.

Los sistemas de asientos para niños en los que el niño ve hacia atrás del asiento nunca se deben colocar en el asiento delantero. El despliegue de la bolsa de aire presenta riesgos de lesiones severas o muerte para un niño en un asiento para niños que ve hacia atrás en el asiento delantero.

Los niños deben ir en el asiento trasero.

De acuerdo con las estadísticas del accidente, los niños de 12 años y menores están más seguros cuando están asegurados adecuadamente en el asiento trasero que en el asiento delantero, y deberían viajar en el asiento trasero siempre que sea posible. Los niños no están seguros en el asiento trasero sólo por los riesgos de lesión por las bolsas de aire. Los estudios han mostrado que los niños también están más seguros en el asiento trasero que en un asiento delantero sin bolsa de aire.

Posición adecuada de adultos y adolescentes.

Los adultos y adolescentes sentados en los asientos de conductor y del pasajero delantero también pueden mejorar su seguridad y la efectividad de las bolsas de aire usando las posiciones de asiento adecuadas.

Para la mejor posición de asiento de adultos y adolescentes:

  •  Utilice cinturones de seguridad tres puntos en todo momento.

    Todos los ocupantes, incluyendo al conductor, siempre deberían usar sus cinturones de seguridad ya sea que se provea una bolsa de aire o no en su posición de asiento, para minimizar el riesgo de lesiones severas o muerte en el caso de un accidente.

    Las bolsas de aire no se despliegan en colisiones de impacto trasero y lateral. Los ocupantes que no utilicen sus cinturones de seguridad no estarán protegidos por ningún sistema de protección, lo que resultará en lesiones severas o la muerte en estos tipos de colisiones. Los ocupantes que no utilicen sus cinturones de seguridad adecuadamente pueden ser impulsados hacia el frente al frenar antes del impacto, colocando sus cuerpos cerca o contra los módulos de la bolsa de aire. Esto puede causar lesiones severas a partir de la fuerza del despliegue de la bolsa de aire.

  •  Mueva el respaldo del asiento hacia atrás lo más que sea cómodo y seguro.

    Colocar su asiento lo más alejado del módulo de la bolsa de aire no disminuirá la efectividad de la bolsa de aire. Una mayor distancia desde el módulo significa una mayor protección contra el despliegue potente y repentino de la bolsa de aire. Nunca mueva el respaldo del conductor tan atrás que dificulte la capacidad del conductor de alcanzar cómodamente el volante, los pedales y otros instrumentos y controles.

  • Incline el cinturón de seguridad ligeramente y no se incline hacia adelante.

    Incline el respaldo ligeramente, y siéntese con su espalda contra el respaldo. No se incline o coloque de otra manera su cuerpo cerca - dentro de 15 cm(6 pulg.) - del módulo de la bolsa de aire. No apoye ninguna parte de su cuerpo en o cerca de la moldura de plástico que cubre el módulo de la bolsa de aire (el cubo del volante o el lado del pasajero del tablero de instrumentos arriba de la guantera). Intente mantener su cabeza y cuerpo a más de 25 a 30 cm (10 a 12 pulgadas) de la bolsa de aire. Una mayor distancia es más segura.

ADVERTENCIA

Para que funcionen bien, una bolsa de aire se debe desplegar rápidamente. La fuerza es mayor en los primeros 5-8 cm (2-3 pulg.) después que la bolsa de aire sale a través de su cubierta y comience a inflarse. Tales 2 o 3 pulgadas inmediatamente después de que explote la bolsa de aire a través su cubierta de módulo y comience a inflarse son la zona de riesgo.
  •  Si el cuerpo del ocupante está en la zona de riesgo cuando la bolsa de aire se despliega, podría resultar en lesiones severas o incluso la muerte.
  •  La fuerza disminuye conforme la bolsa de aire se infla más lejos de la cubierta del módulo.
  •  Una mayor distancia desde el módulo de bolsa de aire significa mayor seguridad cuando la bolsa de aire se despliega.
  • No coloque objetos, niños o mascotas entre usted y el módulo de la bolsa de aire.

    Los módulos de bolsa de aire de su vehículo están ubicados en el volante y en el tablero de instrumentos arriba de la guantera. Colocar objetos en, sobre o cerca de la moldura de plástico que cubre estos módulos de bolsa da aire podrían causar que tales objetos sean impulsados por la bolsa de aire que se infla hacia su cara o torso causando lesiones serias.

    Los niños y mascotas nunca deben viajar en las piernas de otro ocupante.

    No coloque objetos que podrían causar lesiones durante el despliegue sobre las piernas de un ocupante.

  • Incline el volante hacia abajo (si está equipado), apuntando la bolsa de aire hacia su pecho en lugar de a su cabeza y cuello.

    Nunca coloque el volante en la posición más alta. Esta posición se debería usar para permitir la entrada y salida fácil desde el asiento del conductor. Baje el volante cuando comience a conducir.

    Esto apuntará la bolsa de aire al pecho del conductor, en lugar de a la cabeza o cuello que se lesionan con más facilidad.

NOTA

El hecho que su vehículo se pueda dañar severamente y las bolsas de aire no se inflaran o el hecho que el vehículo relativamente no tenga daños y la bolsa de aire se inflara no significa necesariamente que hay algo malo con su sistema de bolsa de aire. Los sensores de accidente detectan la severidad del accidente, no la cantidad de daño al vehículo.
    Cómo protegen las bolsas de aire a los ocupantes delanteros
    Los ocupantes del vehículo por lo general se lesionan en una colisión debido a que sus cuerpos son lanzados contra un objeto estacionario, ya sea dentro del vehículo, tal como ...

    Instrumentos y controles
    (Información sobre instrumentos, indicadores y controles del vehículo) ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Ford Fiesta > Información general
    No deje la mano apoyada en la palanca de cambios ni utilice la palanca de cambios para colgar o apoyar objetos. Esto puede provocar daños en la caja de cambios que no estarían cubiertos por la garantía.No deje el pie apoyado en el pedal del embrague ni utilice el ped ...

    Renault Clio > Luz de cruce con lámpara halógena
    Retire la tapa A y tire del portalámparas. Para cambiar la lámpara: retire la tapa B; desconecte el cableado 2; desenganche el muelle 3 y saque la lámpara. Tipo de lámpara: H7 Luz de carretera con lámpara halógena Para cambiar la l&aac ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org