Hyundai Accent: Avisos e indicadores - Cuadro de instrumentos - Características de vehículo - Hyundai Accent Manual del PropietarioHyundai Accent: Avisos e indicadores

Todas las luces de aviso se comprueban colocando el contacto en ON (no arranque el motor). Si alguna luz no se ilumina, la debe comprobar un concesionario autorizado de HYUNDAI.

Una vez arrancado el motor, asegúrese de que se apagan todas las luces de aviso. Si alguna sigue encendida, es que hay una situación que precisa atención.

Cuando se suelta el freno de estacionamiento, debe apagarse el piloto indicador del sistema de frenado. El piloto de reserva de combustible permanecerá encendido si el nivel es bajo.

Indicador ECO (opcional)

Transmisión automática/ Transmisión variable continua/Transmisión de embrague doble

El indicador ECO es un sistema que le informa de cómo conducir económicamente.

Se muestra si está consumiendo combustible de forma eficiente para mejorar el rendimiento de combustible.

  •  El indicador ECO (verde) se encenderá si está consumiendo el combustible de forma eficaz en el modo ECO ON. Si no quiere que se muestre este indicador, puede cambiar del modo ECO ON al modo ECO OFF pulsando el botón TRIP. Para la operación del modo ECO ON/OFF, consulte la página anterior.
  •  El rendimiento del combustible puede variar según los hábitos de conducción y las condiciones de la carretera.
  •  Este indicador no funciona en las condiciones donde no se realice una condición económica, por ejemplo con la palanca de cambios en P (estacionamiento), N (punto muerto), R (marcha atrás) o modo deportivo.
  •  Mientras el modo de consumo actual del combustible se muestra en la pantalla LCD, el indicador ECO se apaga.
ADVERTENCIA No se quede mirando el indicador mientras conduce. Puede distraerse y provocar un accidente que cause graves lesiones personales.

Piloto de aviso de airbag (opcional)

Esta luz de aviso se ilumina durante unos 6 segundos cada vez que se gira el contacto a la posición ON.

Se enciende también cuando el SRS no funciona correctamente. Si la luz de aviso no se enciende, o si se queda encendida continuamente más de 6 segundos después de color el contacto en ON o de arrancar el motor, o si se enciende en marcha, haga que un concesionario autorizado de HYUNDAI revise el SRS.

Luz de aviso del sistema de frenado antibloqueo (ABS) (opcional)

Esta luz se enciende al llevar el contacto a ON y se apaga en unos 3 segundos si el sistema funciona normalmente.

Si la luz de aviso del ABS se queda encendida, se enciende durante la marcha o no se enciende cuando la llave se sitúa en la posición ON, significa que el ABS podría tener algún problema.

En tal caso, acuda lo antes posible a un concesionario autorizado de HYUNDAI para que revisen el vehículo. El sistema convencional de frenos seguirá funcionando, pero sin la ayuda del sistema antibloqueo.

Luz de aviso del sistema electrónico de distribución de fuerza de frenado (EBD)

Si se encienden dos luces de aviso al mismo tiempo durante la marcha, es que los sistemas ABS y EBD presentan algún fallo.

En este caso, puede que tanto el sistema ABS como el sistema normal de frenos no funcionen con normalidad. Haga que un concesionario autorizado de HYUNDAI compruebe el vehículo tan pronto como sea posible.

ADVERTENCIA Si las luces ABS y las luces de advertencia de freno están encendidas y permanecen encendidas, el sistema de frenado de su vehículo no funcionará correctamente en caso de frenada brusca. Por tanto, puede verse sometido a una situación inesperada y peligrosa en caso de frenazo brusco. En esta situación, evite conducir a gran velocidad y frenar bruscamente. Haga que un concesionario autorizado de HYUNDAI compruebe el vehículo tan pronto como sea posible.

ATENCIÓN Si la luz de advertencia del ABS o del EBD permanecen encendidas, el velocímetro o el odómetro/ cuentakilómetros parcial pueden no funcionar. Si esto ocurre, haga revisar su vehículo en un taller autorizado HYUNDAI cuanto antes.

Advertencia y señal acústica del cinturón (opcional)

La luz de advertencia del cinturón

Como recordatorio para el conductor, la luz de advertencia del cinturón parpadeará o se encenderá durante 6 segundos aproximadamente cada vez que el interruptor de encendido se coloque en posción ON. Para más detalles, consulte el cinturón en el capítulo 3.

Indicadores de los intermitentes

Las flechas verdes intermitentes del panel de instrumentos muestran la dirección indicada por las señales de giro. Si se enciende la flecha pero no parpadea o parpadea más deprisa de lo normal o no se enciende, quiere decir que hay algo que no funciona bien en los intermitentes. Acuda al concesionario para que lo repare.

Indicador de luces largas

Se ilumina cuando están encendidos los faros en la posición de alumbrado intensivo o cuando se tira de la palanca para emitir destellos.

Indicador del piloto trasero

Este indicador se ilumina cuando las luces de los pilotos traseros están encencidas.

Aviso de la presión del aceite del motor

Este piloto indica que la presión del aceite es baja.

Si se ilumina durante la marcha:

  1.  Diríjase con precaución al borde de la calzada y deténgase.
  2.  Con el motor parado, compruebe el nivel de aceite. Si es bajo, añada aceite en la cantidad necesaria.

Si la luz sigue encendida después de añadir aceite o si no tiene aceite para reponer, llame a un concesionario autorizado de HYUNDAI.

PRECAUCIÓN Si cuando se ilumine la luz de aviso de la presión del aceite del motor no apaga éste inmediatamente, puede provocar una avería grave.

 

PRECAUCIÓN Si permanece encendida la luz de aviso de la presión de aceite mientras el motor está en marcha, éste podría sufrir una avería grave.

Este piloto se enciende cuando la presión del aceite es insuficiente.

En funcionamiento normal, se debe encender cuando se da el contacto y apagarse a continuación, cuando el motor se pone en marcha. Si la luz de aviso de la presión de aceite permanece encendida mientras el motor está en marcha, es que hay una avería grave.

En tal caso, detenga el coche en cuanto pueda hacerlo con seguridad, apague el motor y compruebe el nivel de aceite. Si el nivel de aceite está bajo, rellene con aceite de motor hasta el nivel adecuado y vuelva a poner en marcha el motor. Si la luz continúa encendida con el motor en marcha, apague éste inmediatamente.

Siempre que la luz se encienda de forma continua con el motor en marcha, un concesionario autorizado de HYUNDAI debe comprobar el motor antes de volver a utilizar el vehículo.

Luz de aviso del freno de estacionamiento y del líquido de frenos

Luz de aviso del freno de estacionamiento

Se ilumina cuando se aplica el freno de estacionamiento si el contacto está en las posiciones START u ON. El piloto debe apagarse al soltar el freno de estacionamiento mientras el motor está en marcha.

Luz de aviso de nivel bajo del líquido de frenos

Si este piloto se mantiene encendido, es posible que el nivel de líquido de frenos en el depósito sea bajo.

Si permanece encendida la luz de aviso:

  1.  Diríjase con cuidado al lugar seguro más próximo y detenga el vehículo.
  2.  Con el motor parado, compruebe inmediatamente el nivel de líquido de frenos y añada si es necesario.

    Compruebe a continuación todos los componentes del circuito de frenos por si presenta fugas.

  3.  No circule con el vehículo si detecta fugas, si el piloto permanece encendido o si los frenos no funcionan correctamente. Hágalo remolcar a un concesionario autorizado de HYUNDAI para que revisen y reparen el circuito de frenado.

Su vehículo está equipado con sistemas de frenado dobles en diagonal. Esto significa que si uno de los dos sistemas dobles falla, sigue habiendo frenos en dos de las ruedas. Cuando sólo funciona uno de los sistemas dobles, se necesita más recorrido y más presión en el pedal para detener el vehículo. Además, el coche no se parará en una distancia tan corta cuando sólo funciona una parte del sistema de frenado. Si fallan los frenos en marcha, reduzca a una velocidad más corta para aumentar la frenada del motor y detenga el vehículo tan pronto como la seguridad lo permita.

Para comprobar el funcionamiento de la lámpara, compruebe si las luces de aviso del freno de estacionamiento y del líquido de frenos se encienden cuando se coloca el contacto en la posición ON.

ADVERTENCIA Es peligroso conducir un vehículo con una luz de aviso encendida. Si la luz de aviso del freno permanece encendida, haga comprobar y reparar los frenos inmediatamente por un concesionario autorizado de HYUNDAI.

Indicador de luz antiniebla delantera (opcional)

Se ilumina al encender las luces antiniebla delanteras.

Indicador de luz antiniebla trasera (opcional)

Se ilumina al encender las luces antiniebla traseras.

Aviso del sistema de carga de la batería

Este piloto indica que el alternador o el sistema de carga funcionan mal.

Si se ilumina con el vehículo en marcha:

  1.  Diríjase al lugar seguro más próximo.
  2. Con el motor parado, compruebe si la correa de accionamiento del alternador está floja o rota.
  3. Si está bien ajustada, es que hay un fallo en otro punto del sistema de carga eléctrica. Haga que un concesionario autorizado de HYUNDAI resuelva el problema lo antes posible.

Luz de aviso de tapa del maletero/portón trasero abierta

Esta luz de aviso se enciende cuando la tapa del maletero/portón trasero no está bien cerrada, sea cual sea la posición de la llave de contacto.

Luz de aviso de puertas abiertas

Esta luz de aviso se enciende cuando una puerta no está bien cerrada, sea cual sea la posición de la llave de contacto.

Indicador de posición de apertura de puerta

Este indicador se ilumina cuando la puerta no está completamente cerrada.

El indicador muestra que puerta está abierta.

Indicador del inmovilizador (opcional)

Sin sistema de llave smart

Se ilumina cuando se introduce la llave del inmovilizador y se gira a la posición ON para arrancar el motor.

Ahora puede arrancar el motor. La luz se apaga cuando el motor empieza a girar.

Si esta luz parpadea cuando el contacto está en la posición ON antes de arrancar el motor, haga comprobar el sistema en un concesionario autorizado de HYUNDAI.

Con el sistema de llave smart (opcional)

Si las siguientes condiciones ocurren en un vehículo equipado con la llave smart, el indicador del inmobilizador se ilumina, parpadea o la luz se apaga.

  •  Cuando la llave smart está en el vehículo, si el botón de inicio/parada del motor está colocado en posición ACC o ON, el indicador se iluminará.

    Sin embargo, si la llave smart no está en el vehículo, si está pulsado el botón de inicio parada del motor, el indicador parpadeará unos minutos para indicarle que no puede encender el motor.

  •  Cuando el interruptor de encendido está se coloca en la posición ON y el indicador se apaga tras 2 segundos, el sistema puede tener un problema.

    Lleve a revisar el vehículo a un distribuidor oficial HYUNDAI.

  •  Cuando queda poca batería, si se pulsa el botón de inicio/parada del motor, el indicador parpadeará y no podrá encender el motor. Sin emabargo, podrá encender el motor al introducir la llave smart en el soporte para la llave smart. Si las piezaa relacionadas con sistema de la llave smart tienen un problema, el indicador parpadea.

Piloto indicador de reserva de combustible

Indica que el depósito de combustible está casi vacío. Si se enciende, debe repostar lo antes posible. Circular con la luz de aviso del nivel de combustible encendida o con el nivel por debajo de la "E" puede causar fallos de encendido en el motor y dañar el convertidor catalítico.

Luz de funcionamiento defectuoso (MIL) (comprobar la luz del motor)

Este indicador es parte del sistema de control del motor, que vigila diversos componentes del sistema de control de emisiones. Si se enciende durante la marcha, es que se ha detectado un posible fallo en alguna parte del sistema de control de emisiones.

Esta luz se iluminará también cuando la llave de contacto se sitúa en la posición ON y se apagará pocos segundos después de que arranque el motor. Si se ilumina en marcha, o no se ilumina cuando la llave de contacto se sitúa en la posición ON, lleve su vehículo a un concesionario autorizado de HYUNDAI para que compruebe el sistema.

Por lo general, se seguirá pudiendo utilizar el vehículo, pero haga que un concesionario autorizado de HYUNDAI compruebe el sistema lo antes posible.

PRECAUCIÓN Si circula mucho tiempo con la luz del indicador de funcionamiento defectuoso del sistema de control de emisiones encendida, podría averiarse dicho sistema, lo que afectaría al comportamiento del vehículo y al consumo de combustible.

 

PRECAUCIÓN - Motor gasolina Si la luz indicadora del sistema de control de emisiones se ilumina, es posible que se produzcan daños en el convertidor catalítico, lo que podría suponer pérdida de potencia del motor. Haga revisar el sistema de control de emisiones tan pronto como sea posible por un concesionario autorizado de HYUNDAI.

 

PRECAUCIÓN - Motor diesel (si está equipado con DPF) Cuando el indicador de avería parpadea, podría dejar de parpadear al conducir el vehículo a más de 60 km/h (37 mph) o con una marcha superior a la segunda con unas 1500 ~ 2500 rpm del motor duranta un cierto período de tiempo (unos 25 minutos). Si el indicador de avería sigue parpadeando a pesar de llevar a cabo estos procedimientos, lleve el coche a un distribuidor HYUNDAI autorizado y compruebe el sistema DPF. Si sigue conduciendo durante un largo período de tiempo con el indicador parpadeando, el sistema DPF podría dañarse y podría empeorarse el consumo de combustible.

Testigo de advertencia de temperatura del motor (opcional)

La luz de advertencia se ilumina si la temperatura del refrigerante del motor es superior a 125 +- 2,5 C (25 7+- 4,5 F).

No conduzca con el motor sobrecalentado. Si el vehículo se calienta, consulte el apartado 7, "Sobrecalentamiento".

ATENCIÓN Si la luz de advertencia de la temperatura del motor se enciende significa que se produce un calentamiento que podría dañar el motor.

Indicador ESC (Control electrónico de estabilidad) (opcional)

El indicador ESC se ilumina cuando el interruptor de encendido se coloca en ON pero se apaga después de 3 segundos. Cuando el ESC está en ON, controla las condiciones de conducción.

Bajo condiciones de conducción normales, el indicador ESC permanecerá apagado. En condiciones deslizantes o de baja tracción, el ESC se accionará y el indicador ESC parpadeará para indicar que el ESC está funcionando.

No obstante, si el sistema ESC no funciona correctamente, el testigo indicador permanece iluminado.

Recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Indicador ESC OFF (opcional)

El indicador ESC OFF se ilumina cuando el interruptor de encendido se coloca en ON pero se apaga después de 3 segundos. Para cambiar al modo ESC OFF, pulse el botón ESC OFF. El indicador ESC OFF se iluminará indicando que el ESC está desactivado.

Indicador TPMS (Sistema de control de presión de los neumático) (opcional)

Indicador de presión baja de los neumáticos / Indicador de fallo del TPMS

El indicador de presión baja de los neumáticos/indicador de fallo del TPMS se enciende durante 3 segundos después de que el interruptor de encendido se coloque en la posición "ON". El indicador de fallo del TPMS se ilumina después de parpadear aproximadamente durante un minuto cuando hay un problema con el sistema de control de la presión de los neumáticos. Si esto ocurre, haga revisar el sistema en un distribuidor autorizado HYUNDAI cuanto antes. Para más información, consulte el "TPMS" en el capítulo 6.

ADVERTENCIA La baja presión de los neumáticos produce inestabilidad en el vehículo y puede provocar la pérdida de control del vehículo y aumentar las distancias de frenado. Si sigue conduciendo con baja presión en los neumáticos provocará que los neumáticos se sobrecaliente y fallen.

 

ADVERTENCIA - Parada de seguridad
  •  El TPMS no le avisa de los graves o repentinos desperfectos causados por los factores externos.
  •  Si siente inestabilidad en el vehículo, retire el pie inmediatamente del acelerador y pise el freno gradualmente aplicando una fuerza ligera, y finalmente desplácese a un lugar seguro fuera de la calzada.

Indicador de la bujía de incandescencia (motore diesel)

La luz indicadora se enciende en ámbar cuando la llave de contacto se sitúa en la posición ON. Cuando se apaga la luz indicadora de precalentamiento se puede arrancar el motor. El tiempo de iluminación varía con la temperatura del agua, la temperatura del aire y el estado de la batería.

ATENCIÓN Si el motor no arranca pasados 10 segundos después de haber terminado el precalentamiento, vuelva a girar el contacto a la posición LOCK durante 10 segundos, y después de nuevo a la posición ON, para repetir el precalentamiento.

PRECAUCIÓN Si la luz indicadora de precalentamiento sigue encendida o parpadea cuando el motor ya se haya calentado o durante la marcha, haga que un concesionario autorizado de HYUNDAI revise el sistema lo antes posible.

Indicador de filtro de combustible (motore diesel)

Esta luz de aviso se ilumina durante 3 segundos después de que la llave de contacto se sitúe en la posición "ON" y después se apagará. Si se enciende cuando el motor está en marcha, indica que se ha acumulado agua dentro del filtro de combustible. Si sucede esto, retire el agua del filtro de combustible.

Para mayor información, consulte el apartado 7, "Filtro del combustible".

PRECAUCIÓN Cuando se ilumina la luz de aviso del filtro de combustible, es posible que disminuya la potencia del motor (velocidad del vehículo y velocidad de ralentí). Si sigue la marcha con la luz de aviso encendida, puede provocar averías en las piezas del motor y en el sistema de inyección Common Rail.

En tal caso, acuda lo antes posible a un concesionario autorizado de HYUNDAI para que revisen el vehículo.

Testigo de advertencia del filtro de partículas diesel (DPF) (motor diesel) (opcional)

Este testigo de advertencia se ilumina si existe un problema con el sistema del filtro de partículas diesel.

Si el testigo de advertencia del filtro de partículas diesel (DPF) se ilumina, puede apagarse al conducir el vehículo como sigue;

  •  a más de 60km/h (37 mph), o
  •  a una marcha superior a 2ª con el motor a 1500 ~ 2500 rpm durante un periodo determinado (unos 25 minutos).
PRECAUCIÓN Si el filtro de partículas diesel (DPF) sigue parpadeando a pesar de llevar a cabo estos procedimientos, recomendamos que haga revisar el sistema DPF por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Si sigue conduciendo durante un largo período de tiempo con el testigo de advertencia del filtro de partículas diesel (DPF) parpadeando mucho tiempo, el sistema DPF podría dañarse y podría empeorarse el consumo de combustible.

Luz de aviso de la dirección asistida (EPS)

Esta luz de aviso se ilumina después de llevar la llave de contacto a la posición ON y después se apagará.

Esta luz se enciende también cuando el EPS tiene algún fallo. Si se enciende estando en marcha, haga que un concesionario autorizado de Hyundai revise el vehículo.

Luz de advertencia de exceso de velocidad (opcional)

La luz de advertencia de exceso de velocidad

Si conduce a una velocidad de 120 km/h o más, la luz de advertencia de execeso de velocidad parpadeará. Esto es para advertirle de que está conduciendo con exceso de velocidad.

Señal acústica de advertencia de exceso de velocidad

Si conduce a una velocidad de 120 km/h o más, la señal acústica de advertencia de execeso de velocidad sonará durante unos 5 segundos. Esto es para advertirle de que está conduciendo con exceso de velocidad.

    Indicador de cambio de la transmisión de embrague doble (opcional, para Europa)
    En el modo deportivo, el indicador le informa de qué marcha es la adecuada durante la conducción para ahorrar combustible.  Aumentar marcha: ▲2, ▲3, ▲ ...

    Advertencia de la pantalla LCD (Tablero de instrumentos tipo B)
    Key is not in vehicle (La llave no está en el vehículo) (para el sistema de llave inteligente) Si la llave smart no está en el vehículo y si se abre o se cierra alg ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Ford Fiesta > Presión de los neumáticos - 1,0l EcoBoost, Caja de cambios manual
    La presión de inflado recomendada de los neumáticos se indica en la etiqueta de información de los neumáticos que se encuentra en el pilar B del lado del conductor.Compruebe las presiones de todos los neumáticos, en frío, al menos cada dos ...

    Renault Clio > Luz de cruce con lámpara halógena
    Retire la tapa A y tire del portalámparas. Para cambiar la lámpara: retire la tapa B; desconecte el cableado 2; desenganche el muelle 3 y saque la lámpara. Tipo de lámpara: H7 Luz de carretera con lámpara halógena Para cambiar la l&aac ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org