Mazda 2: Asistencia al arranque en pendientes (HLA) - Frenos - Cuando conduce - Mazda2 Manual del PropietarioMazda 2: Asistencia al arranque en pendientes (HLA)

Mazda 2 / Mazda2 Manual del Propietario / Cuando conduce / Frenos / Asistencia al arranque en pendientes (HLA)

La asistencia al arranque en pendientes (HLA) es una función que ayuda al conductor a acelerar desde la posición de parada en una pendiente. Cuando el conductor libera el pedal del freno y pisa el pedal del acelerador mientras se encuentran en una pendiente, la función impide que el vehículo ruede. La fuerza de frenado se mantiene automáticamente después de liberar el pedal del freno en una pendiente pronunciada.

Para vehículos con transmisión manual, la asistencia al arranque en pendientes (HLA) funciona en una bajada cuando la palanca de cambios está en la posición de marcha atrás (R), y en una subida cuando la palanca de cambios está en una posición diferente de marcha atrás (R).

Para vehículos con transmisión automática, la asistencia al arranque en pendientes (HLA) funciona en una bajada cuando la palanca de cambios está en la posición de marcha atrás (R), y en una subida cuando la palanca de cambios está en una posición de marcha hacia adelante.

ADVERTENCIA

No se confíe completamente en la asistencia al arranque en pendientes (HLA): La asistencia al arranque en pendientes (HLA) es un dispositivo auxiliar para acelerar al arrancar en una pendiente. El sistema funcionará solamente durante aproximadamente dos segundos y por lo tanto, confi ar sólo en el sistema, al acelerar desde la posición de parada es peligroso debido a que el vehículo se puede mover (rodar) inesperadamente y causar un accidente.

El vehículo puede rodar dependiendo de la carga del vehículo o si está remolcando algo. Además, para vehículos con transmisión manual, el vehículo puede rodar dependiendo de como se acciona el pedal del embrague o el pedal del acelerador.

Confi rme siempre la seguridad alrededor del vehículo antes de comenzar a conducir el vehículo.

NOTA

  • La asistencia al arranque en pendientes (HLA) podría no funcionar en una pendiente suave.

    Además, el gradiente de la pendiente en el que funcionará el sistema cambia dependiendo de la carga del vehículo.

  • La asistencia al arranque en pendientes (HLA) no funciona cuando se ha aplicado el freno de mano, se ha parado el vehículo completamente o se libera el pedal del embrague.
  • Mientras la Asistencia al arranque en pendientes (HLA) está funcionando, el pedal de freno podría sentirse duro y vibrar, sin embargo, esto no indica un malfuncionamiento.
  • La Asistencia al arranque en pendientes (HLA) no funciona mientras el indicador TCS/DSC está encendido.

     Consulte la sección Luces de advertencia/indicadores en la página 4-40 .

  • La Asistencia al arranque en pendientes (HLA) no se desconecta incluso si oprime el interruptor DSC OFF para desconectar el TCS/DSC.
  • (Transmisión automática)   A pesar de que la Asistencia al arranque en pendientes (HLA) no funciona durante la parada en funcionamiento en vacío, la función de prevención de rodar funciona para evitar que el vehículo ruede.
    Sistema de señales de parada de emergencia
    Su Mazda está equipado con un sistema de señales de parada de emergencia que está diseñado para determinar si está pisando el pedal de frenos con más fuerz ...

    ABS/TCS/DSC
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Chevrolet Aveo > Transmisor
    Cada transmisor está codificado electrónicamente para impedir que otro transmisor quite el seguro de su vehículo. Si extravía o le roban su transmisor, deberá comprar un transmisor nuevo con su distribuidor. Si usted necesita un transmisor nuevo o adicio ...

    KIA Rio > Peso del remolque
    Cuál debe ser el peso máximo de un remolque para ser seguro? Nunca debe ser mayor que el peso máximo de un remolque con frenos. Pero incluso éste puede ser excesivo. Depende de cómo piense utilizar el remolque. Así, son importantes aspectos como ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org