Mazda 2: Asiento trasero - Asientos - Equipo de seguridad esencial - Mazda2 Manual del PropietarioMazda 2: Asiento trasero

Pliegue de respaldo dividido/entero

Bajando el(los) respaldo(s) de asientos traseros se puede expandir el espacio del compartimiento para equipajes.

ADVERTENCIA

No conduzca el vehículo con ocupantes sobre el (los) respaldo(s) de asientos plegados o en el compartimiento para equipajes.

Conducir con ocupantes en el compartimiento para equipajes es peligroso debido a que no se pueden abrochar los cinturones de seguridad lo cual puede resultar en heridas graves o la muerte durante una frenada repentina o choque.

No permite que niños jueguen dentro del vehículo con el (los) respaldo(s) de asientos plegados.

Dejar que los niños jueguen en el vehículo con el(los) respaldo(s) plegados es peligroso. Si un niño entra en el compartimiento para equipajes y el(los) respaldo(s) se vuelve a levantar, el niño podría quedar atrapado en el compartimiento para equipajes lo que puede resultar en un accidente.

Asegure la carga fi rmemente en el compartimiento para equipajes cuando se transporta con el (los) respaldo(s) de los asientos plegados.

Conducir sin asegurar la carga y el equipaje fi rmemente es peligroso pues se podría mover y obstruir la conducción al querer frenar de emergencia o un choque resultando en un accidente inesperado.

Al transportar carga, no permita que la carga exceda la altura del (de los) respaldo(s) de los asientos.

Transportar carga apilada más arriba del (de los) respaldo(s) de los asientos es peligroso debido a que la visibilidad de la parte trasera y los laterales del vehículo se reduce lo que puede interferir con la conducción y resultar en un accidente.

Bajando el (los) respaldo(s)

PRECAUCION

  • (Modelo con compuerta trasera)   Al plegar hacia delante el respaldo del asiento, siempre sostenga el respaldo del asiento con una mano.

    Si no lo sostiene con una mano, se podría lastimar los dedos o la mano que oprime la perilla.

  • Verifi que la posición de un asiento delantero antes de plegar un respaldo trasero.

      Dependiendo de la posición de un asiento delantero, podría no ser posible plegar completamente un respaldo trasero debido a que podría golpear el respaldo del asiento delantero lo que puede rayar o dañar el asiento delantero o su bolsillo. Si fuera necesario desmonte el apoyacabezas de los asientos exteriores traseros.

Sedán

1. Si su vehículo está equipado con el reposacabezas, bájelo completamente hacia abajo.

Consulte la sección Reposacabezas en la página 2-12 .

2. (Asiento de tipo plegable dividido) Abra la tapa del maletero y tire de la palanca del respaldo del asiento que quiere plegar.

(Asiento de tipo plegable entero) Abra la tapa del maletero y tire de la palanca del respaldo del asiento.

Sedán

3. Abra la puerta trasera y pliegue el asiento trasero hacia delante.

Modelo con compuerta trasera

1. Baje el reposacabezas completamente hacia abajo.

Consulte la sección Reposacabezas en la página 2-12 .

2. Oprima la perilla para plegar el respaldo del asiento.

Modelo con compuerta trasera

3. Asegure el cinturón de seguridad trasero en el clip de cinturón.

Modelo con compuerta trasera

Para volver el respaldo del asiento a la posición vertical:

ADVERTENCIA

Al volver un respaldo de asiento a su posición vertical, asegúrese que el cinturón de seguridad de tipo de 3 puntos no está atrapado con el respaldo del asiento ni doblado.

Si el cinturón de seguridad se usa mientras está atrapado con el respaldo del asiento o doblado, el cinturón de seguridad no podrá funcionar para lo que fuera diseñado, lo que puede resultar en heridas graves o muertes.

Al volver un respaldo de asiento a su posición vertical, asegúrese que está fi rmemente bloqueado y la indicación roja no es visible (Modelo con compuerta trasera).

Si la indicación roja está visible detrás de la perilla, signifi ca que el respaldo del asiento no está bloqueado. Si se conduce el vehículo sin bloquear el respaldo del asiento, se podría plegar repentinamente y provocar un accidente.

Sedán

1. Asegúrese que el cinturón de seguridad pasa correctamente por la guía del cinturón de seguridad y no está doblado, luego levante el respaldo mientras impide que el cinturón de seguridad quede atrapado con el respaldo.

Sedán

2. Oprima el respaldo del asiento hacia atrás y bloquéelo en su lugar. Después de volver el respaldo del asiento a su posición vertical, asegúrese que está bien bloqueado.

Modelo con compuerta trasera

1. Verifi que que el cinturón de seguridad está bien seguro en el clip de cinturón.

Modelo con compuerta trasera

2. Levante el respaldo a la posición vertical.

3. Oprima el respaldo del asiento hacia atrás y bloquéelo en su lugar. Después de volver el respaldo del asiento a su posición vertical, asegúrese que está bien bloqueado.

4. Asegúrese que el cinturón de seguridad no esté atascado en el asiento trasero ni torcido, luego quite el cinturón de seguridad del clip de cinturón.

    Calefacción del asiento
    Los asientos delanteros tienen calefacción eléctrica. El encendido debe de estar en la posición ON. Oprima el interruptor de calefacción del asiento para encender el ...

    Reposacabezas
    Su vehículo está equipado con reposacabezas en los asientos delanteros, asientos traseros exteriores * y en el asiento trasero central * . Los reposacabezas son para que no sufra her ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Citroën C3 > Reóstato de iluminación
    Sistema que permite adaptar manualmente la intensidad luminosa del puesto de conducción en función de la luminosidad exterior. Activación Cuando las luces estén encendidas:  Pulse el botón para modificar la intensidad luminosa del puesto de condu ...

    Nissan Micra > Durante una llamada
    Mientras una llamada está activa, están disponibles las siguientes opciones en la pantalla: Handset (Teléfono) Seleccione esta opción para cambiar el control de la llamada telefónica al teléfono. Mute Mic. (Silenciar micrófono) Seleccione ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org