Citroën C3: Arranque del motor - Arranque-Parada del motor - Conducción - Manual del Propietario Citroen C3Citroën C3: Arranque del motor

  • Tense el freno de estacionamiento.
  • Con una caja de velocidades manual, sitúe la palanca en punto muerto y pise a fondo el pedal de embrague.
  • Con una caja de velocidades pilotada, sitúe la palanca en la posición N y pise a fondo el pedal del freno.
  • Con una caja de velocidades automática, sitúe la palanca en la posición P y pise a fondo el pedal de embrague.
  • Introduzca la llave en el contactor; el sistema reconocerá el código.
  • Desbloquee la columna de dirección girando a la vez el volante y la llave.
En algunos casos, puede resultar necesario ejercer mucha fuerza para maniobrar el volante (ruedas giradas, por ejemplo).
  • Con un motor de gasolina, accione el motor de arranque girando la llave hasta la posición 3 hasta que arranque el motor, sin acelerar. Cuando el motor esté en funcionamiento, suelte la llave.
  • Con un motor diésel, gire la llave hasta la posición 2, puesta del contacto, para activar el dispositivo de precalentamiento del motor.

Espere a que este testigo se apague en el cuadro de a bordo y luego accione el motor de arranque girando la llave hasta la posición 3 hasta que el motor se ponga en funcionamiento, sin acelerar. Cuando el motor esté en marcha, suelte la llave.

En condiciones invernales, el testigo permanece encendido durante más tiempo. Cuando el motor está caliente, el testigo ya no se enciende.

 

Si el motor no arranca inmediatamente, corte el contacto. Espere unos instantes antes de rearrancar. Si después de varios intentos el motor no arranca, no insista: podría dañar el motor de arranque y el motor. Póngase en contacto con la red CIT ROËN o con un taller cualificado.

 

En caso de que la temperatura ambiental sea elevada, no caliente el motor en parado; arranque inmediatamente y circule a un régimen moderado.

 

Nunca deje el motor en funcionamiento en un local cerrado sin aireación suficiente: los motores térmicos emiten gases de escape tóxicos tales como el monóxido de carbono. Existe peligro de intoxicación y de muerte. En condiciones invernales muy extremas (temperatura inferior a -23C) para garantizar el buen funcionamiento y la vida útil de los elementos mecánicos del vehículo, el motor y la caja de velocidades, es necesario dejar el motor en marcha durante 4 minutos antes de arrancar el motor.
    Contactor
    Incluye 3 posiciones:  Posición 1: Stop  Posición 2: Contacto  Posición 3: Arranque Posición contacto Permite utilizar el equipamiento el&eacut ...

    Parada del motor
    Inmovilice el vehículo. Con el motor al ralentí, gire la llave al máximo hacia el volante hasta la posición 1 (stop).  Saque la llave del contacto.   ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Opel Corsa > Cierre centralizado
    Permite bloquear y desbloquear las puertas, el compartimento de carga y la tapa del depósito de combustible. Para desbloquear una puerta, debe tirar de la manilla interior de la puerta. Si tira de la manilla más de una vez, se abrirá la puerta. Nota En caso de acci ...

    Mazda 2 > Funcionamiento del asiento
    Deslizamiento del asiento Para mover el asiento hacia adelante o hacia atrás, levante la palanca y deslice el asiento a la posición deseada y suelte la palanca. Asegúrese que su palanca vuelve a su posición original y el asiento queda trabado en su luga ...

    Categorías



    © 2016-2019 www.besauto.org