KIA Rio: Arranque del motor - Conducción - Kia Rio Manual del PropietarioKIA Rio: Arranque del motor

Arranque del motor

ADVERTENCIA

Lleva siempre el calzado adecuado para conducir. Un calzado inadecuado (tacones altos, botas de esquí) pueden impedir el uso correcto de los pedales del freno, el acelerador y el embraque.

ATENCIÓN - Mecanismo de reducción de marchas

Si su vehículo está equipado con un mecanismos de reducción de marchas en el pedal del acelerador, esto evita que se conduzca sin querer con la válvula de mariposa al completo, lo que haría que el conductor necesitase un mayor esfuerzo para pisar el pedal del acelerador. Sin embargo, si pisa el pedal hasta el 80%, la válvula de mariposa se abrirá completamente y el pedal del acelerador se puede pisar con mayor facilidad. No es un fallo sino una condición normal.

Arranque del motor gasolina

1.Lleve la llave smart o déjela en el interior del vehículo.

2.Asegúrese de que está firmemente puesto el freno de mano.

3. Transmisión manual - Pise el embrague hasta el fondo y ponga la palacande cambios en punto muerto.

Pise el pedal del freno y del embrague hasta el fondo.

Transmisión automática - Coloque la palanca de cambios en P (estacionamiento).

Pise el pedal del freno hasta el fondo.

Puede arrancar el motor cuando la palanca de cambios está en la posición N ("punto muerto").

4.Pulse el botón inicio/parada del motor.

5.En tiempo muy frío (por debajo de -18C/0F) o si no ha utilizado el vehículo durante varios días, deje que se caliente el motor sin pisar el acelerador.

Si el motor está frío o caliente, debería arrancar sin pisar el acelerador.

Arranque del motor diesel

Para poner en marcha el motor diesel cuando está frío, hay que precalentarlo antes del arranque y esperar a que se caliente antes de empezar a circular.

1.Asegúrese de que está firmemente puesto el freno de mano.

2. Transmisión manual - Pise el embrague hasta el fondo y ponga la palacande cambios en punto muerto.

Pise el pedal del freno y del embrague hasta el fondo.

Transmisión automática - Coloque la palanca de cambios en P (estacionamiento).

Pise el pedal del freno hasta el fondo.

Puede arrancar el motor cuando la palanca de cambios está en la posición N ("punto muerto").

Arranque del motor diesel

3. Pulse el botón de inicio/parada del motor mientras pisa el pedal del freno.

4. Siga pisando el pedal del freno hasta que se apague la luz incandescente iluminada. (aproximadamente 5 segundos) 5. El motor empieza a funcionar cuando el indicador incandescente se apaga.

ATENCIÓN

Si se vuelve a pulsar el btón INICIO/PARADA del MOTOR mientras el motor está precalentando, el motor arrancará.

Arranque y parada del motor con turbocompresor e intercooler

1. No acelere el motor inmediatamente después de que haya arrancado.

Si el motor está frío, déjelo al ralentí algunos segundos antes de iniciar la marcha para asegurarse de que habrá suficiente lubricación en el turbocompresor.

2. Después de circular durante mucho tiempo o a gran velocidad o con el motor sometido a una carga elevada, deje el motor al ralentí durante alrededor de un minuto antes de apagarlo.

Este tiempo de ralentí bastará para enfriar el turbocompresor antes de parar el motor.

PRECAUCIÓN

No apague inmediatamente el motor si ha estado sometido a una carga elevada. De otro modo, el motor o el turbocompresor podrían sufrir una avería grave.

  • Incluso si la llave smart está en el vehículo, si está lejos de usted, el motor puede no arrancar.
  • Cuando el botón de inicio/parada del motor está en la posición ACC o en la anterior, si la puerta está abierta, el sistema comprueba la llave smart. Si la llave smart no está en el vehículo, parpadeará el indicador "   " o "  "o aparecerá el mensaje "La llave no está en el vehículo" en la pantalla LCD. Si las puertas están cerradas, la señal acústica sonará durante 5 segundos. El indicador o la advertencia se apagará mientras el vehículo se está moviendo. Lleve siempre consigo la llave smart.

ADVERTENCIA

El motor arrancará, sólo cuando la llave smart esté dentro del vehículo.

No permita tocar el botón de INICIO/APAGADO DEL MOTOR o las partes relacionadas a los niños o aquellas personas que no conoce el vehículo.

PRECAUCIÓN

Si se cala el motor mientras el vehículo está en movimiento, no intente mover la palanca de cambio a la posición P (Estacionamiento).

Si el tráfico o las condiciones de la carretera lo permiten, puede situar la palanca de cambio en la posición N mientras el vehículo todavía está en movimiento y pulse el botón de inicio/parada del motor para intentar reiniciar el motor.

Arranque y parada del motor con turbocompresor e intercooler

ATENCIÓN

  • Si queda poco batería o la llave smart no funciona correctamente, puede arrancar el motor pulsando el botón de inicio/parada del motor con la llave smart.
  • Cuando el fusible de la luz de freno está desconectado, no puede arrancar el motor con normalidad. Cambie el fusible por uno nuevo. Si no es capaz de cambiar el fusible, puede arrancar el motor pulsando el botón de inicio/parada del motor durante 10 segundos con el botón de inicio/parada del botón colocado en ACC.

    El motor puede arrancarse sin pisar el pedal del freno. Pero por su seguridad pise el pedal del freno antes de arrancar el motor.

PRECAUCIÓN

No pulse el botón de inicio/parada del motor durante más de 10 segundos excepto si está desconectado el fusible de la luz de freno.

    Botón de inicio/parada del motor
    Botón de INICIO/PARADA DEL MOTOR iluminado Cada vez que se abra la puerta delantera, el botón de INICIO/PARADA del MOTOR se iluminará para como recordatorio. La luz se apa ...

    Sistema isg (ralentí de paradas y movimientos continuos)
    Su vehículo puede equiparse con el sistema ISG, que reduce el consumo de gasolina apagando automáticamente el motor, cuando el vehículo está parado. (Por ejemplo : lu ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Citroën C3 > En los vehículos sin pantalla multifunción, el indicador de autonomía aparece en la pantalla del cuadro de a bordo.
    Autonomía comprendida entre 600 y 2.400 km Al poner el contacto, el testigo UREA se enciende acompañado de una señal sonora y de la indicación temporal en el cuadro de a bordo del mensaje "NO STA RT IN " y de una distancia, indicando la autonomía d ...

    Ford Fiesta > Control de estabilidad
    Funcionamiento Control electrónico de estabilidadPELIGRO El sistema está diseñado para ayudar al conductor. Su función no es sustituir su atención ni su criterio. Sigue siendo responsable de conducir con el cuidado y la atención debidos ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org