Hyundai Accent: Arrancar con la batería de otro
vehículo - Arranque de emergencia - Qué hacer en caso de emergencia - Hyundai Accent Manual del PropietarioHyundai Accent: Arrancar con la batería de otro vehículo

Arrancar con la batería de otro vehículo puede ser peligroso si se realiza de forma incorrecta. Por tanto, para evitar lesionarse o causar desperfectos al vehículo o la batería, siga los procedimientos para arrancar con la batería de otro vehículo. Si tiene dudas, le recomendamos encarecidamente que un técnico competente o un servicio de grúa lo haga por usted.

PRECAUCIÓN Utilice únicamente un sistema de arranque de 12 voltios. Puede dañar un motor de arranque de 12 voltios, el sistema de encendido y otros componentes eléctricos imposibles de reparar si usa una fuente de alimentación de 24 voltios (dos baterías de 12 voltios en serie o un grupo electrógeno de 24 voltios).

 

ADVERTENCIA - Batería Nunca intente comprobar el nivel del electrolito de la batería, ya que ésta podría romperse o estallar y provocaría lesiones graves.

 

ADVERTENCIA - Batería
  •  Evite las chispas y las llamas cerca de la batería. La batería produce hidrógeno, que puede estallar si se expone a una llama o una chispa. De no seguir estas instrucciones con precisión, podrán producirse lesiones personales graves y daños al vehículo. Si no sabe cómo seguir este procedimiento con certeza, busque asistencia cualificada.

    Las baterías de los automóviles contienen ácido sulfúrico. Dicho ácido es venenoso y altamente corrosivo. Al pinzar la batería, utilice gafas protectoras y tenga cuidado de que no le caiga ácido a su ropa ni en el coche.

  •  No intente arrancar con la batería de otro vehículo si la batería descargada está congelada o si el nivel del electrolito está bajo; la batería podría romperse o estallar.
  •  No permita que los cables de puente (+) y (-) entren en contacto entre sí. Podría causar chispas.
  •  La batería podría romperse o explotar en caso de arrancar el vehículo con pinzas de puente si la batería descargada o helada.

Procedimiento para arrancar con la batería de otro vehículo

  1.  Asegúrese de que la batería auxiliar es de 12 voltios con el borne negativo a masa.
  2. Si la batería auxiliar está en otro vehículo, no permita que los vehículos se toquen.
  3. Desconecte todas las cargas eléctricas innecesarias.
  4. Conecte las pinzas de la misma manera que muestra la imagen.

    Primero conecte el extremo de una pinza al terminal positivo del conector de inicio puente (1) y conecte el otro extremo al terminal positivo de la betería de refuerzo (2).

    Realice la conexión del extremo del cable de la pinza al terminal negativo de la batería de refuerzo (3), después conecte el otro extremo al terminal negativo del conector de inicio puente(4). No lo conecte cerca o en una zona que se mueva cuando el motor se pone en marcha.

No deje que los cables de arranque entren en contacto con nada excepto con los bornes correctos de la batería o la masa correcta. No se apoye sobre la batería cuando realice las conexiones.

PRECAUCIÓN - Cables de la batería No conecte los cables de arranque del borne negativo de la batería auxiliar al borne negativo de la batería descargada. Esto puede hacer que la batería descargada se caliente excesivamente, se agriete y pierda ácido.
  1. Arranque el motor con la batería auxiliar y deje que funcione a 2000 rpm, a continuación arranque el motor del vehículo con la batería descargada.

Si la causa que ha provocado la descarga de la batería no es evidente, haga que un concesionario autorizado HYUNDAI revise el vehículo.

    Arranque de emergencia
    Conecte los cables en orden numérico y desconéctelos en orden inverso. ...

    Arrancar empujando
    No arranque el vehículo con cambio manual empujándolo, ya que puede dañar el sistema de control de emisiones. Los vehículos equipados con transmisión autom&aa ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Nissan Micra > Tipos de llantas
    ADVERTENCIA Cuando cambie o reemplace las llantas, asegúrese de que todas sean del mismo tipo (es decir, verano, toda temporada o nieve) y fabricación. Un distribuidor NISSAN puede proporcionarle información sobre el tipo de llanta, el tamaño, el ré ...

    Peugeot 208 > Asientos infantiles ISOFIX recomendados por PEUGEOT y homologados para el vehículo
    FAIR G0/1S (clase de talla: C ) Grupo 0/1: hasta 18 kg Se instala de espaldas al sentido de la marcha mediante una base ISOFIX que se engancha a las anillas A y cuenta con una pata (tipo A) que se apoya en el suelo del vehículo. Dispone d ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org