Hyundai Accent: Antes de conducir - Conducción - Hyundai Accent Manual del PropietarioHyundai Accent: Antes de conducir

Antes de entrar en el vehículo

  •  Asegúrese de que todas las ventanillas, los retrovisores exteriores y las luces exteriores están limpios.
  •  Compruebe el estado de los neumáticos.
  •  Mire debajo del vehículo por si hay algún signo de fugas.
  •  Asegúrese de que no hay ningún obstáculo detrás si quiere retroceder.

Inspecciones necesarias

Compruebe a intervalos regulares los niveles de líquidos, como aceite del motor, refrigerante del motor, líquido de frenos y líquido del lavaparabrisas. El intervalo exacto de comprobación depende del líquido de que se trate. En el capítulo 7, "Mantenimiento", encontrará más detalles.

ADVERTENCIA Si se distrae al conducir podría perder el control del vehículo y provocar un accidente, sufriendo lesiones graves o la muerte. La responsabilidad primaria del conductor es la operación segura del vehículo en cumplimiento de la normativa vigente, por lo que los dispositivos de mano u otro equipamiento o sistemas del vehículo que requieren la atención visual del conductor y lo distraen de la operación segura del vehículo o que no están permitidos legalmente no deberán utilizarse durante la conducción.

Antes de arrancar

  •  Cierre y bloquee todas las puertas.
  •  Sitúe el asiento de modo que llegue bien a todos los mandos.
  •  Ajuste el retrovisor interior y los exteriores.
  •  Compruebe que funcionan todas las luces.
  •  Compruebe todos los indicadores.
  •  Compruebe que funcionan todas las luces de aviso cuando se pone el contacto en ON.
  •  Suelte el freno de estacionamiento y asegúrese de que se apaga la luz de aviso del freno.

Para su seguridad, cerciórese de que está familiarizado con el vehículo y su equipamiento.

ADVERTENCIA Todos los pasaajeros deben llevar el cinturón de seguridad cuando el vehículo está en movimiento. Para más información acerca de su utilización correcta, consulte "Cinturones de seguridad" en el capítulo 3.

 

ADVERTENCIA Antes de llevar la palanca a las posiciones D (avance) o R (retroceso), compruebe siempre la presencia de personas, especialmente niños, en el espacio próximo al vehículo.

 

ADVERTENCIA - Conducir bajo la influencia del alcohol o de las drogas Mezclar la conducción y la bebida es peligroso. El alcohol es la primera causa de mortalidad en la carretera.

Incluso una pequeña cantidad de alcohol afecta a los reflejos, las percepciones y el juicio. Conducir bajo los efectos de las drogas es tan peligroso, o más, que conducir bajo los efectos del alcohol.

Tiene mucha más probabilidad de tener un accidente grave si conduce habiendo bebido o tomado drogas.

Si ha bebido o tomado grogas, no conduzca. No viaje con un conductor que haya bebido o tomado drogas. Busque un conductor sobrio o tome un taxi.

 

ADVERTENCIA
  •  Cuando intente aparcar o para el vehículo con el motor encendido, tenga cuidado de no pisar el pedal del acelerador durante un largo periodo de tiempo. Se puede sobrecalentar el motor o el sistema de escape y provocar un fuego.
  •  Al realizar una frenada brusca o girar el volante rápidamente, los objetos sueltos podrían caer al suelo e interferir la operación de los pedales, pudiendo causar un accidente. Guarde todos los objetos en el vehículo con seguridad.
  •  Si no se centra en la conducción podría causar un accidente.

    Tenga cuidado al accionar mandos que podrían distraer la conducción, como el equipo de audio o la calefacción. El conductor es responsable de conducir con seguridad en todo momento.

    Conducción
    ...

    La llave
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Citroën C3 > En los vehículos equipados con pantalla multifunción, el indicador aparece en la pantalla.
    Autonomía comprendida entre 600 y 2.400 km Al poner el contacto, el testigo UREA se enciende acompañado de una señal sonora y de la indicación de un mensaje (por ejemplo: "Llene con aditivo anticontaminación: Arranque prohibido en 1.500 km") indica ...

    Renault Clio > Conservación
    Es importante tener en cuenta que el hecho de no respetar los reglamentos antipolución puede hacer que el propietario del vehículo infrinja la ley. Además, la sustitución de las piezas del motor, del sistema de alimentación y del escape, por otras piezas dist ...

    Categorías



    © 2016-2019 www.besauto.org