Mazda 2: Alerta de tránsito cruzando atrás (RCTA) - i-ACTIVSENSE - Cuando conduce - Mazda2 Manual del PropietarioMazda 2: Alerta de tránsito cruzando atrás (RCTA)

Mazda 2 / Mazda2 Manual del Propietario / Cuando conduce / i-ACTIVSENSE / Alerta de tránsito cruzando atrás (RCTA)

El sistema de alerta de tránsito cruzando atrás (RCTA) fue diseñado para ayudar al conductor a verifi car el área de atrás del vehículo a ambos lados mientras anda marcha atrás con el vehículo alertando al conductor de la presencia de vehículos que se aproximan por atrás del vehículo.

El sistema de alerta de tránsito cruzando atrás (RCTA) detecta vehículos que se acercan desde la izquierda o derecha del vehículo cuando se anda marcha atrás para salir de un estacionamiento, y notifi car al conductor de posibles peligros usando las advertencias de monitoreo de punto ciego (BSM) y la advertencia sonora.

Alerta de tránsito cruzando atrás (RCTA)

Funcionamiento de alerta de tránsito cruzando atrás (RCTA)

1. El sistema de alerta de tránsito cruzando atrás (RCTA) funciona cuando se mueve la palanca de cambio (transmisión manual) o la palanca selectora (transmisión automática) a la posición de marcha atrás (R).

2. Si existe la posibilidad de un choque con un vehículo que se aproxima, la advertencia de monitoreo de punto ciego (BSM) destellan y la advertencia sonora se activa simultáneamente.

Funcionamiento de alerta de tránsito cruzando atrás (RCTA)

ADVERTENCIA

Verifi que visualmente el área alrededor antes de poner el vehículo en marcha atrás: El sistema está diseñado sólo para asistirlo a verifi car por vehículos atrás cuando pone el vehículo en marcha atrás. Debido a ciertas limitaciones en el funcionamiento de este sistema, la advertencia de monitoreo de punto ciego (BSM) podría no destellar o podría ser demorada a pesar de que haya un vehículo detrás del suyo. Siempre es responsabilidad del conductor verifi car hacia atrás.

NOTA

En los siguientes casos, el indicador de monitoreo de punto ciego (BSM) OFF se enciende y el sistema deja de funcionar. Si el indicador de monitoreo de punto ciego (BSM) OFF permanece encendido, haga inspeccionar el vehículo en un concesionario autorizado Mazda tan pronto como sea posible.

  • Ha ocurrido algún problema con el sistema incluyendo las advertencias de monitoreo de punto ciego (BSM).
  • Ha ocurrido una gran desviación en la posición de instalación de un sensor de radar (trasero) en el vehículo.
  • Hay una gran acumulación de nieve o hielo en el paragolpes trasero cerca de un sensor de radar (trasero).
  • Conducir sobre caminos cubiertos de nieve durante largos períodos.
  • La temperatura cerca de los sensores de radar se vuelve extremadamente caliente por conducir durante largos períodos de tiempo en bajada en el verano.
  • El voltaje de la batería ha bajado.

Bajo las siguientes condiciones, los sensores de radar (traseros) no pueden detectar objetos o podría resultar difícil de detectarlos.

  • La velocidad del vehículo al andar a marcha atrás es 10 km/h o más rápida.
  • El área de detección de sensor de radar (trasero) está obstruida por una pared cercana o un vehículo estacionado. De marcha atrás con el vehículo a una posición donde el área de detección del sensor de radar no esté más obstruida.)
  • Se acerque un vehículo directamente desde atrás de su vehículo
  • El vehículo está estacionado en ángulo
  • Directamente después de oprimir el interruptor de monitoreo de punto ciego (BSM) y se puede usar el sistema.

En los siguientes casos, podría ser difícil ver las advertencias de monitoreo de punto ciego (BSM) encendidas/destellando que se encuentran en los espejos de las puertas.

  • La nieve o hielo se adhiere a los espejos de las puertas.
  • El vidrio de la puerta delantera está empañado o cubierto de nieve, escarcha o polvo.

Desactive el sistema de alerta de tránsito cruzando atrás (RCTA) cuando arrastre un trailer o cuando haya un accesorio como un portabicicletas en la parte trasera del vehículo. De lo contrario, las ondas de radio emitidas por el radar se bloquearán haciendo que el sistema no funcione normalmente.

    Interruptor de monitoreo de punto ciego (BSM)
    Cuando se oprime el interruptor de monitoreo de punto ciego (BSM), los sistemas de monitoreo de punto ciego (BSM) y alerta de tránsito atrás (RCTA) se desactivan y el indicador d ...

    Limitador de velocidad ajustable
    El limitador de velocidad ajustable es una función para evitar que el vehículo sea conducido a mayor velocidad de la que sea ajustada. La velocidad del vehículo es controlada ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Nissan Micra > Funcionamiento del reproductor de discos compactos (CD)
    Ponga el interruptor de encendido en la posición ACC (Accesorios) u ON (Encendido) e inserte con cuidado el disco compacto en la ranura con la etiqueta hacia arriba. El disco compacto se inserta automáticamente en la ranura y comienza la reproducción. Si el radio ya est& ...

    Nissan Micra > Compartimiento de pasajeros
    PRECAUCIÓN Nunca use un fusible de mayor o menor amperaje que el especificado en la cubierta de la caja de fusibles. Esto puede dañar el sistema eléctrico o provocar un incendio. Si los equipos eléctricos no funcionan, revise si hay un fusible fundido. NOTA: ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org