Citroën C3: Airbags frontales - Airbags - Seguridad - Manual del Propietario Citroen C3Citroën C3: Airbags frontales

Sistema que, en caso de choque frontal violento, protege al conductor y al acompañante limitando los riesgos de traumatismo en la cabeza y el tórax.

El airbag del conductor está implantado en el centro del volante y el del acompañante, en el salpicadero, encima de la guantera.

Airbags frontales

Activación

Estos airbags se despliegan en caso de choque frontal violento en toda o parte de la zona de impacto frontal A, en el eje longitudinal del vehículo, en un plano horizontal y en sentido de delante hacia atrás del vehículo.

El airbag frontal del acompañante no se desplegará si está neutralizado.

El airbag frontal se interpone entre la cabeza y el tórax del ocupante delantero del vehículo y el salpicadero para amortiguar su proyección hacia adelante.

Neutralización

Solo puede neutralizarse el airbag frontal del acompañante:

  •  Con el contacto cortado, introduzca la llave en el mando de neutralización del airbag del acompañante.
  •  Gírela hasta la posición "OFF".
  •  A continuación, retírela manteniendo esa misma posición.

Neutralización

Este testigo se enciende en el cuadro de a bordo al poner el contacto y mientras el airbag esté neutralizado.

Para garantizar la seguridad de su hijo, neutralice siempre el airbag frontal del acompañante cuando instale un asiento infantil "de espaldas al sentido de la marcha" en el asiento delantero.

De lo contrario, el niño correrá el riesgo de sufrir lesiones graves e incluso de muerte si se desplegara el airbag.

Reactivación

En cuanto retire la silla infantil "de espaldas al sentido de la marcha", con el contacto cortado, gire el mando hasta la posición "ON" para activar de nuevo el airbag y garantizar así la seguridad del acompañante en caso de choque.

Anomalía de funcionamiento

Si este testigo se enciende en el cuadro de a bordo, acompañado de una señal sonora y un mensaje en la pantalla multifunción, consulte en seguida con la red CIT ROËN o con un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema. Los airbags podrían no dispararse en caso de choque violento.

Si este testigo parpadea, consulte en seguida con la red CIT ROËN o con un taller cualificado. El airbag frontal del acompañante podría no dispararse en caso de choque violento.

Si alguno de los dos testigos de los airbags se enciende de forma permanente, no instale la silla infantil en la plaza del acompañante.

Lleve a revisar el sistema a la red CIT ROËN o a un taller cualificado.

    Airbags
    Sistema diseñado para contribuir a reforzar la seguridad de los ocupantes (excepto del pasajero trasero central) en caso de colisiones violentas. Los airbags completan la acción de l ...

    Airbags laterales
    Sistema que protege, en caso de choque lateral violento, al conductor y al acompañante para limitar los riesgos de traumatismo en el busto, entre la cadera y el hombro. Los airbags latera ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Peugeot 208 > Eco-conducción
    La eco-conducción consiste en un conjunto de prácticas cotidianas que permiten optimizar el consumo de carburante y las emisiones de CO2. Optimice el uso de la caja de velocidades Con caja de velocidades manual, arranque con suavidad y no espere para introducir una marcha m&aacu ...

    Citroën C3 > Memorizar una emisora
    Seleccione una emisora o una frecuencia (consulte el apartado correspondiente). Pulse en " Memorizar ". Seleccione un número en la lista para memorizar la emisora anteriormente seleccionada/configurada. Pulse prolongadamente un número para memorizar la emisora. O ...

    Categorías



    © 2016-2019 www.besauto.org