Hyundai Accent: Airbag delantero del conductor y el acompañante - Airbag - sistema de sujeción complementario
(SRS) - Sistema de seguridad del vehículo - Hyundai Accent Manual del PropietarioHyundai Accent: Airbag delantero del conductor y el acompañante

Airbag delantero del conductor y el acompañante

Su vehículo está equipado con un sistema complementario de sujeción (airbag). Las letras "SRS AIR BAG" o "AIR BAG", grabadas en el revestimiento que cubre el airbag en el volante y en el panel delantero del acompañante sobre la guantera, indican la presencia de este sistema.

El SRS está formado por airbags instalados bajo el revestimiento del centro del volante y del panel delantero del acompañante, sobre la guantera.

Airbag delantero del conductor y el acompañante

La finalidad del SRS es proporcionar al conductor del vehículo y al acompañante una protección complementaria a los cinturones de seguridad en caso de impacto frontal de gravedad.

ADVERTENCIA Use siempre los cinturones de seguridad y la sujeción para niños, para todos los pasajeros y en todos los viajes. Los airbag se inflan con una fuerza considerable e instantáneamente. Los cinturones mantienen a los ocupantes en una posición adecuada para obtener el máximo beneficio de los airbags.

Los ocupantes que no lleven puesto el cinturón o que lo lleven mal abrochado pueden sufrir lesiones graves al activarse el airbag. Siga siempre las precauciones sobre los cinturones, los airbags y la seguridad de los ocupantes contenidas en este manual.

Para reducir el riesgo de lesiones graves o mortales y para sacar el máximo partido al sistema de sujeción:

  •  No coloque nunca a un niño en una silla infantil o cojín elevador en el asiento delantero.
  •  ABC - Lleve siempre a los niños en el asiento trasero. Es el lugar más seguro para los niños de cualquier edad.
  • Los airbags delanteros y laterales pueden lesionar a los ocupantes sentados incorrectamente en los asientos delanteros.
  •  Eche su asiento hacia atrás para separarlo todo lo posible de los airbags delanteros, hasta una posición que le permita mantener el control del vehículo.
  •  Los pasajeros y el conductor nunca deberían apoyarse o sentarse demasiado cerca de los airbags sin necesidad. Los pasajeros y el conductor sentados de forma inadecuada pueden sufrir lesiones graves al activarse los airbags.
  •  Nunca se incline sobre la puerta o la consola central; siéntese siempre en posición vertical.
  • No deben colocarse objetos sobre o cerca de los módulos de airbag en el volante, el panel de instrumentos y el panel del acompañante encima de la guantera, ya que pueden ser peligrosos si el vehículo sufre una colisión de intensidad suficiente para activar los airbags.
  •  No manipule o desconecte los cables u otros componentes del SRS. Podría sufrir lesiones si los airbags se despliegan accidentalmente o si el SRS queda inutilizado.
  •  Si el piloto de control de airbag del SRS " " permanece encendido mientras el vehículo está en marcha, haga que un concesionario autorizado de HYUNDAI revise lo antes posible el sistema de airbags.
  • Los airbags solo pueden usarse una vez; haga que un concesionario autorizado de HYUNDAI sustituya el sistema de airbags inmediatamente después de activarse.
  •  El SRS está diseñado para desplegar los airbags delanteros solo cuando el impacto es suficientemente fuerte y cuando el ángulo de impacto es menor de 30º con respecto a la parte delantera del eje longitudinal del vehículo. Además, los airbags solo se desplegarán una vez.

    Deben llevarse abrochados los cinturones de seguridad en todo momento.

  •  Los airbag delanteros no están diseñados para inflarse en colisiones laterales, impactos por detrás o accidentes con vuelco. Además, los airbag delanteros no se activan en choques frontales por debajo del umbral de despliegue.
  • Nunca debe instalarse un sistema de sujeción para niños en el asiento delantero. En caso de accidente, el niño podría sufrir lesiones graves o mortales si se dispara el airbag.
  •  Los niños menores de 12 años siempre deben ir bien sujetos en el asiento trasero. No deje jamás que los niños viajen en el asiento del acompañante. Si un niño mayor de 12 años tiene que sentarse en el asiento delantero, debe llevar el cinturón de seguridad ajustado y el asiento debe colocarse lo más atrás posible.
  •  Para obtener la máxima protección en todo tipo de colisiones, todos los ocupantes, incluido el conductor, deben llevar siempre el cinturón de seguridad abrochado, haya o no airbags en sus asientos, para minimizar el riesgo de lesiones graves o mortales en caso de accidente. No deben apoyarse o sentarse demasiado cerca de los airbags sin necesidad con el vehículo en marcha.
  • Sentarse inadecuadamente o fuera de su sitio puede producir lesiones graves o mortales en caso de accidente. Todos los ocupantes deben sentarse erguidos, con el respaldo vertical, centrados en el asiento con el cinturón abrochado, las piernas extendidas cómodamente y los pies en el suelo, hasta que el vehículo esté parado y se haya retirado la llave de contacto.
  •  El sistema de airbag debe desplegarse muy rápidamente para ofrecer protección en caso de accidente. Si un ocupante está fuera de su sitio por no llevar abrochado el cinturón de seguridad, el airbag le golpeará y le provocará lesiones graves o mortales.
    Componentes y funciones del SRS
    El SRS consta de los siguientes componentes:  Módulo del airbag delantero del conductor*  Módulo del airbag delantero del acompañante*  Módu ...

    Airbag de impacto lateral (opcional)
    Su vehículo está equipado con un airbag de impacto lateral en cada asiento delantero. La finalidad del airbag es proporcionar al conductor del vehículo y al acompañ ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Chevrolet Aveo > Escape del motor
    Los gases del escape del motor contienen monóxido de carbono (CO) que es incoloro e inodoro. Una exposición prolongada a CO puede provocar inconciencia y la muerte. Cuando sospeche que los gases del escape estén ingresando al vehículo, lleve de inmediato su veh&i ...

    Mazda 2 > Funcionamiento de emergencia para arrancar el motor
    Si la luz de advertencia KEY (roja) se enciende, o el indicador del arranque a botón (ámbar) se destella, podría indicar que el motor podría no arrancar usando el método de arranque usual. Haga inspeccionar su vehículo en un técnico experto, le ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org