Hyundai Accent: Acondicionador de aire - Funcionamiento del sistema - Sistema de control del climatizador manual - Características de vehículo - Hyundai Accent Manual del PropietarioHyundai Accent: Acondicionador de aire

Los sistemas de aire acondicionado HYUNDAI contienen refrigerante R-134a respetuoso con el medio ambiente.

  1.  Arranque el motor. Pulse el botón del aire acondicionado.
  2.  Ajuste el modo a la posición .
  3.  Fije la entrada de aire en la posición de aire exterior o de recirculación del aire.
  4.  Ajuste la velocidad del ventilador y la temperatura de forma que obtenga la máxima comodidad.
  •  Cuando desee la máxima refrigeración, fije el control de temperatura en la posición más a la izquierda (la posición de MAX A/C), y a continuación lleve la velocidad del ventilador a su valor más alto.

ATENCIÓN

  •  Si lleva el aire acondicionado encendido y la temperatura exterior es alta, vigile con frecuencia el indicador de temperatura del motor cuando conduzca cuesta arriba o con tráfico intenso. El funcionamiento del aire acondicionado puede provocar sobrecalentamiento del motor.

    Continúe usando el ventilador, pero desconecte el aire acondicionado si el indicador de temperatura del motor indica sobrecalentamiento.

  •  Cuando se abren las ventanillas en tiempo húmedo, el aire acondicionado puede producir gotitas de agua en el interior del vehículo. Como una cantidad excesiva de gotitas de agua puede dañar los equipos eléctricos, solamente debe hacerse funcionar el aire acondicionado con las ventanillas cerradas.

Recomendaciones para el uso del aire acondicionado

  •  Si ha estacionado el vehículo a pleno sol en tiempo caluroso, abra las ventanillas durante un rato para dejar que salga el aire caliente.
  •  Para reducir la condensación de humedad en la cara interior de las ventanillas en los días húmedos o lluviosos, disminuya el contenido de humedad del vehículo empleando el aire acondicionado.
  •  Durante el funcionamiento del aire acondicionado, percibirá ocasionalmente un ligero cambio en el régimen del motor al ralentí cuando entra en acción el compresor del aire acondicionado. Es una característica normal del funcionamiento del sistema.
  •  Utilice una vez al mes el aire acondicionado, aunque sea sólo durante unos minutos, para asegurarse de que funciona bien.
  •  Cuando utilice el aire acondicionado, quizá observe un goteo de agua limpia en el suelo (o incluso un charco) por debajo del lado del acompañante. Es una característica normal del funcionamiento del sistema.
  •  El enfriamiento máximo se consigue utilizando el acondicionador de aire en el modo de recirculación; sin embargo, el funcionamiento continuo en este modo llega a contaminar el aire del interior del habitáculo.
  •  Durante la operación de refrigeración, ocasionalmente puede notar que sale un aire neblinoso debido al enfriamiento rápido y a la toma de are húmedo. Esta es uan característica normal de operación del sistema.
  •  Si acciona el aire acondicionado excesivamente, la diferencia entre la temperatura del aire exterior y la del parabrisas podría hacer que la superficie exterior del mismo se empañara, haciendo perder la visibilidad. En este caso, ajuste el mando o el botón de selección de modo a la posición y el control de la velocidad del ventilador a la velocidad baja.
    Ventilación
    Ajuste el modo a la posición .  Ponga el control de entrada de aire en la posición de aire del exterior (renovación).  Ajuste la temperatura a la posici&oacut ...

    Filtro de aire del climatizador (opcional)
    El filtro de aire del climatizador, que se encuentra detrás de la guantera, filtra el polvo y otros contaminantes que puedan entrar en el vehículo desde el exterior a travé ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    KIA Rio > Mantenimiento de los elementos metálicos descubiertos
    Para eliminar el alquitrán y los insectos, utilice un producto que quite el alquitrán, nunca un rascador ni ningún objeto afilado. Para proteger contra la corrosión las superficies de las partes metálicas descubiertas, aplique una capa de cera o de ...

    Opel Corsa > Asistente de aparcamiento
    Asistente de aparcamiento trasero Advertencia El conductor es el único responsable de la maniobra de aparcamiento. Al desplazarse marcha atrás y utilizar el sistema de asistente de aparcamiento trasero, inspeccione siempre el área circundante. El ...

    Categorías



    © 2016-2019 www.besauto.org